Británico Khan derrota a argentino Maidana

LAS VEGAS (AP). El británico Amir Khan derrotó por decisión unánime muy estrecha al argentino Marcos Maidana y retuvo el título de las 140 libras de la AMB en una pelea de gran intensidad.

En su debut en Las Vegas y la prueba más difícil de su carrera, el campeón superligero sobrevivió el sábado por la noche con agallas y habilidad a la potencia de su contrincante sudamericano.

Khan (24-1, con 17 nocáuts) derribó a Maidana con un golpe potente al cuerpo cuando faltaban 10 segundos para el final del primer asalto.

Parecía que Maidana derrotaría a Khan en el décimo capítulo, que fue brillante, pero Khan resistió los golpes a su cabeza y respondió con una ofensiva fuerte en el undécimo asalto.

"Peleé con el corazón", dijo Khan. "Cuando subo al cuadrilátero sé que recibiré golpes. (Maidana) tiene una pegada potente, lo dice su historial. Resistí todo lo que me dio", afirmó el campeón.

Khan ratificó su fortaleza en esta su tercera defensa, aunque terminó con gotas de sangre que le escurrían de la nariz. Después de su derrota por nocáut en el primer asalto de una pelea que tuvo hace más de dos años, Khan incrementó su resistencia y su fortaleza.

Maidana (29-2) salió perjudicado debido a que el árbitro Joe Cortez le descontó un punto en el quinto episodio. El parecer, el argentino tiró un codazo al árbitro cuando éste separó a ambos peleadores en un enganche.

Maidana dijo mediante un intérprete que creía que había ganado porque hizo lo suficiente para imponerse en los episodios finales.

El retador argentino, de potente pegada, intentó marcharse del cuadrilátero cuando fue anunciada la decisión, pero sus promotores se lo impidieron.

De los jueces, Jerry Roth y C.J. Ross emitieron tarjetas de 114-111 a favor de Khan, y Glenn Trowbridge hizo lo propio de 113-112. The Associated Press también favoreció a Khan con 114-113.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.