Buemi minimiza su accidente en los ensayos del GP de China

SHANGHAI (AFP). El suizo Sebastian Buemi de la escudería Toro Rosso declaró este viernes en Shanghai, donde se celebrará el domingo el Gran Premio de China, que su accidente en la primera sesión de ensayos libres fue más impresionante en la televisión que en la realidad.

El piloto, que conducía a gran velocidad en una larga recta, vio como sus dos ruedas delanteras volaban sin que pudiera hacer nada y su monoplaza comenzó a frenar a unos cien metros de la curva.

El suizo, que llevaba una velocidad de unos 250 y 300 kilómetros por hora, se detuvo en la cuneta sin ningún percance.

"He perdido las dos ruedas, y he perdido mi día. Se rompió por un problema técnico. En la televisión, el accidente se veía muy espectacular, pero cuando pilotas un monoplaza, es menos fuerte", señaló.

"No estoy preocupado por el accidente, pero no había visto algo así. A veces salta una rueda, pero no las dos. No sé qué se rompió", indicó el suizo.

"Físicamente, me siento bien, pero debo decir que estoy muy decepcionado una vez más y, sobre todo, porque no es mi culpa. He sido incapaz de conducir la mayor parte de las tres horas disponibles este viernes", lamentó Buemi.

El piloto de 21 años disputa su segunda temporada en el Mundial de Fórmula 1 y, al contrario que su compañero de equipo, el español Jaime Alguersuari, no ha logrado ningún punto desde el inicio del campeonato.

Buemi esperaba el jueves "un buen fin de semana, sin ningún problema donde pudiera demostrar su velocidad".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.