Red Bull seguirá en la Fórmula 1, Mercedes domina los libres en Abu Dabi

Los dos pilotos Mercedes, cada uno en una de las sesiones, dominaron los ensayos libres de este viernes en el Gran Premio de Abu Dabi en el circuito de Yas Marina, mientras que Red Bull Racing disipó las dudas y anunció que continuará en la Fórmula 1.

"Hemos llegado a un acuerdo con un fabricante de motor para 2016 pero no podemos anunciar todavía los detalles", dijo Christian Horner, responsable de Red Bull, al final de la jornada, en una conferencia de prensa que suscitó gran expectación.

"Hay demasiadas cosas en juego, hemos invertido mucho desde hace diez años en nuestra escudería, en el Gran Premio de Austria, en nuestra filial de jóvenes pilotos. Debemos seguir", añadió Horner. Con ello puso punto final a las dudas sobre si la marca de bebidas pensaba abandonar su escudería emblema en la competición reina del automovilismo.

La incertidumbre en la Fórmula 1 se centra ahora en Renault, que anunciará la próxima semana sus planes de futuro.

La marca francesa suministra esta temporada motores a Red Bull.

Renault, además de como suministrador de motor, podría estar en el 'paddock' de 2016 si culmina la adquisición de la escudería Lotus. El director general de Renault Sport F1, Cyril Abiteboul, dijo este viernes a la AFP que "no se ha tomado ninguna decisión" al respecto.

Abiteboul precisó que la cuestión "no depende únicamente de las negociaciones en curso con Bernie Ecclestone", el promotor de la Fórmula 1.

Este viernes hubo una nueva reunión con Ecclestone, en presencia de Jérôme Stohl, el presidente de Renault Sport F1, sobre el estatus histórico de la marca, presente en la Fórmula 1 desde 1977 y que desea hacer valer esa antigüedad para lograr mayores ingresos comerciales.

"Hay otros factores, sobre todo la estabilidad a largo plazo de los reglamentos técnicos de los motores. Sabremos más el sábado, después de una reunión de los constructores (Mercedes, Ferrari, Honda y Renault) con la Federación Internacional del Automóvil (FIA)", deseó Abiteboul.

"El futuro de Renault en la F1 será anunciado la próxima semana", aseguró Abiteboul en una conferencia de prensa.

En lo estrictamente referido a la competición, el Gran Premio de Abu Dabi, el último de este 2015, comenzó este viernes con los ensayos libres y allí Mercedes volvió a mostrarse como el equipo más fuerte.

El campeón de este curso, el británico Lewis Hamilton, domina la primera sesión y su compañero alemán Nico Rosberg, ganador de las anteriores carreras en México y Brasil, fue el más rápido en la segunda sesión, por delante de Hamilton y del mexicano Sergio Pérez, que consiguió un meritorio tercer mejor crono.

Un buen augurio para Mercedes de cara a la sesión de calificación del sábado, donde se vivirá el último duelo de 2015 entre Hamilton, que aspira a una 50ª 'pole position', y Rosberg, que buscará la sexta consecutiva.

Pase lo que pase en Abu Dabi, el podio final de la clasificación general de la Fórmula 1 no cambiara, con Hamilton campeón, Rosberg subcampeón y el también alemán Sebastian Vettel (Ferrari) tercero.

Este viernes, la sorpresa la dio el español Fernando Alonso (McLaren), autor del noveno mejor tiempo en la segunda sesión, quedando entre dos pilotos equipados con motores Mercedes, los pilotos de Lotus Nico Hülkenberg y Pastor Maldonado.

"Estoy contento con el coche y con los progresos, pero desgraciadamente no creo que pueda ser noveno mañana (en las calificaciones)", admitió Alonso, campeón del mundo en 2005 y 2006 con Renault.

Curiosidades, videos, noticias y más de la Copa Mundial ¡AQUÍ!

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida