Button gana en Bahrein y suma tercera victoria

SAKHIR, Bahrein ( AP). El británico Jenson Button se adjudicó el domingo el Gran Premio de Bahrein, su tercera victoria de la temporada en cuatro carreras al volante de un monoplaza del equipo Brawn GP.

En una prueba disputada bajo un calor extremo y con escasas emociones, Button superó al alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y al italiano Jarno Trulli (Toyota), quienes en ese orden completaron el podio.

La victoria le da a Button una ventaja de 12 puntos al frente del mundial de Fórmula Uno al iniciar una pausa de dos semanas previo al traslado del campeonato a Europa.

" Esta es la más mejor de todas las victorias, porque no teníamos la gran ventaja competitiva previa", declaró Button en referencia a las mejores que han hecho los rivales en sus bólidos. " No somos tan fuertes como antes y hemos tenido que trabajar el doble".

El británico Lewis Hamilton, actual campeón, figuró cuarto con su McLaren, adelante del Brawn del brasileño Rubens Barrichello.

Ferrari finalmente sumó puntos cuando el finlandés Kimi Raikkonen entró sexto. El alemán Timo Glock (Toyota) y el español Fernando Alonso (Renault) llegaron séptimo y octavo, respectivamente.

La clave de la carrera se produjo al inicio de la segunda vuelta, en la que Button desplazó a Hamilton, mientras que Vettel quedó atascado detrás del McLaren, más lento en las curvas pero difícil de rebasar debido a que usa el sistema KERS.

" Ahí fue donde ganamos la carrera", dijo Button.

Glock fue mejor que Trulli en el inicio, en la que dominaron los pilotos de Toyota. Pero eso duró hasta la primera ronda de repostajes. La estrategia de Toyota de usar neumáticos intermedios favoreció a Button, quien tomó el control de la carrera a partir de la 13ra de las 57 vueltas en el circuito de Sakhir.

Button ahora cosecha 31 puntos en cuatro válidas, 12 más que Barrichello. Brawn también ha sacado una abultada ventaja en el campeonato de constructores.

Los puntos de Ferrari evitaron la vergüenza de completar las cuatro carreras iniciales sin sumar por primera vez en su historia en la F1.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.