Button y Barrichello encabezan largada en el GP

MELBOURNE (AP). Jenson Button y Rubens Barrichello ganaron hoy sábado las dos primeras posiciones de largada para el Gran Premio de Australia y avivaron la expectativa de que su escudería Brawn debute en la Fórmula Uno con un triunfo en la primera carrera de la temporada.

Brawn se convirtió además en el primer equipo en 39 años que consigue el primer lugar de la parrilla de salida en su primera participación en la Fórmula Uno.

El británico Button conquistó el lugar privilegiado para la competencia del domingo al recorrer el circuito de Albert Park con un tiempo de 1 minuto y 26,202 segundos y una ventaja de 0,30 segundos sobre su compañero, el brasileño Barrichello, en las pruebas de clasificación.

"Aquí es donde merecemos estar", dijo Button.

Barichello expresó que era "fantástico" el momento. "Pero como un ser humano, siempre queremos más. Uno quiere clasificar bien y uno quiere ganar".

El alemán Sebastian Vettel dio a la escudería Red Bull el tercer sitio y estará seguido del polaco Robert Kubica de BMW y de los alemanes Nico Rosberg de Williams y Timo Glock de Toyota.

El español Fernando Alonso partirá desde el 12mo lugar, entre los brasileños Felipe Massa en el 7mo y Nelson Piquet en el 17mo.

El campeón mundial vigente, el inglés Lewis Hamilton de McLaren, partirá de la 5ta posición.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.