Button se está acostumbrando a ganar

SHANGHAI (AFP). El británico Jenson Button, de Brawn GP, aseguró que está empezando a acostumbrarse a ganar, después de imponerse en los dos primeros Grandes Premios del Mundial-2009 de Fórmula Uno, y lamentaría no lograrlo este fin de semana en China.

Button se impuso en Australia y en Malasia, después de salir en 'pole' en ambas carreras y los Brawn GP aparecen de nuevo como favoritos en Shanghai. El británico ha conseguido más puntos en esas dos carreras que en 2007 y 2008 juntos y piensa seguir sumando unidades.

"Es bastante extraño lo rápido que puedes acostumbrarte a estar delante después de dos temporadas bastante malas", declaró a la web autosport.com.

"Cuando subes a lo alto del podio no piensas 'Dios mío, esto es lo mejor que me ha pasado' sino más bien 'ok, lo hemos logrado esta vez, vamos a ver en la próxima carrera'", explicó. "En cierto modo es bueno, supongo. Si no gano este fin de semana será algo decepcionante pero hay que recordar que es un campeonato de 17 carreras. Si sales a ganar cada carrera y te sientes decepcionado por terminar segundo, tercero o más atrás, no creo que tengas la mentalidad acertada", añadió.

Button lidera el Mundial-2009 con cinco puntos más que su compañero Rubens Barrichello tras ganar esas dos primeras carreras en un comienzo de año marcado por los difusores aerodinámicos utilizados por Brawn, Toyota y Williams, que la Corte de Apelación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) declaró legales el miércoles.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida