Button busca su primer triunfo en casa en Silverstone

SILVERSTONE, Inglaterra ( AP). Jenson Button saldrá a lucir su impecable ascenso a la cima del automovilismo frente a los aficionados de su país natal en el Gran Premio Británico en Silverstone, un circuito que le dice adiós a la Fórmula Uno al menos por una década.

Button buscará su séptimo triunfo en las ocho primeras carreras de la temporada en el GP Británico, que en 2010 se mudará a Donington Park con un contrato por los 10 próximos años.

El británico de 29 años tiene 26 puntos de ventaja en el campeonato mundial sobre su compañero en el equipo Brawn GP, Rubens Barrichello.

En nueve carreras anteriores en Silverstone, el mejor resultado de Button fue un cuarto lugar, y en sus tres últimas apariciones tuvo dos retiros y un décimo puesto. Hace seis meses, cuando su anterior equipo Honda se retiró de la Fórmula Uno, existía la posibilidad de que Button se quedara desempleado.

Pero después de la compra del equipo y la creación de Brawn GP, la escudería aprovechó al máximo los cambios aerodinámicos y Button se sentó al volante de un bólido que ha dominado por completo la temporada.

" Obviamente sabemos que somos afortunados de estar en esta situación, pero no nos la dieron en bandeja de palta, hemos trabajado duro por esto", dijo Button. " Todos debemos estar muy orgullosos de lo que hemos logrado, y lo hemos hecho porque no sólo tenemos un vehículo veloz, pero también el equipo no ha cometido errores".

" Han sido fantásticos, todos hemos sido prácticamente impecables este año, mientras que otros equipos no lo han sido tanto. Han sido menos regulares comparados con nosotros, y por eso no han tenido los mismos resultados".

Esta es la última oportunidad de Button para subir al podio en un circuito que ha albergado la carrera por los 22 últimos años. El primer Gran Premio en Silverstone fue en 1948.

" Es raro pensar que esta puede ser nuestra última carrera en Silverstone", agregó el británico. " No me puedo imaginar no tener el Gran Premio Británico, así que vamos a hacer todo lo posible por presentar un espectáculo fantástico".

El campeón Lewis Hamilton de McLaren entiende bien la importancia de la carrera para Button.

" El sueño de toda su vida es ganar el Gran Premio Británico en Silverstone y estoy seguro de que será más especial para él que su triunfo el mes pasado en Mónaco", dijo el británico, que prácticamente no tiene posibilidades de revalidar el título. " Para mi lo fue".

El triunfo del año pasado parece un recuerdo lejano para Hamilton, quien marcha 11ro en el campeonato de pilotos, sin victorias y a 52 puntos de Button.

" Este año simplemente no tengo el vehículo (necesario)", dijo el piloto de 24 años. " He tenido que hacer ajustes del año pasado porque es difícil simplemente sumar puntos".

Sebastian Vettel y Mark Webber de Red Bull son los principales perseguidores de los pilotos de Brawn GP. Ambos completaron el podio detrás de Button el 7 de junio en Turquía.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida