Button tendría que buscar patrocinios para seguir en Brawn

LONDRES (AFP). El británico Jenson Button, campeón del mundo de Fórmula 1 en 2009, podría tener que buscarse sus propios patrocinios para seguir corriendo con la escudería Brawn GP, que no puede pagar el sueldo que quiere, afirmó Ross Brawn en declaraciones a The Guardian.

"Podemos dar más libertad al piloto y probablemente ése sea el camino que tomemos", declaró Brawn al periódico británico.

"Jenson dispone de total libertad en sus propios contratos pero debe respetar sus obligaciones" con Brawn GP, añadió el director de la escudería surgida de las cenizas de Honda F1.

Button, que se proclamó campeón del mundo de Fórmula 1en Sao Paulo el 18 de octubre, está negociando su futuro con su escudería. A sus 29 años, le gustaría proseguir su carrera en Brawn GP y quiere firmar un nuevo contrato de 6,5 millones de euros anuales, un millón más que el de este año.

La prensa británica habla de la posibilidad de que fiche por McLaren-Mercedes, donde correría con su compatriota, el campeón del mundo 2008 Lewis Hamilton.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.