Button cree que McLaren está preparado para España

BARCELONA ( AP). Jenson Button confía en las posibilidades de McLaren en el Gran Premio de España, mientras que Sebastian Vettel y Fernando Alonso esperan que la fiabilidad de sus vehículos no los afecte en la carrera del fin de semana.

La Fórmula Uno comienza su fase europea con la carrera del domingo en el circuito de Cataluña. Button dijo que se siente " bastante bien preparado" con las mejoras del bólido McLaren que le dieron al británico su segunda victoria de la campaña en la carrera anterior en China.

Button encabeza el campeonato con 60 puntos. Nico Rosberg de Mercedes (50), Alonso de Ferrari (49) y Lewis Hamilton de McLaren (49) lo escoltan.

Vettel, que suma 45 unidades, también llega como uno de los favoritos ya que su equipo Red Bull ha largado desde la pole en cada una de las cuatro primeras carreras de la temporada. Su talón de Aquiles ha sido la fiabilidad, ya que sólo pudo ganar en una ocasión a pesar de arrancar primero tres veces.

La clasificación será crucial en Montmeló, donde los nueve últimos ganadores arrancaron desde la pole.

" Las estadísticas son buenas para ustedes, pero para nosotros lo más importante es el día de la carrera", dijo Vettel el jueves. " La pole siempre es importante (porque) dónde ubiques el vehículo el sábado determinará bastante el resultado de la carrera el domingo".

"(Pero) la meta es la misma, largar desde la pole y tratar de ganar la carrera".

Al igual que Red Bull, Ferrari ha enfrentado algunos problemas técnicos aunque Alonso cree que la escudería italiana puede lograr buenos resultados en una pista donde el español ganó hace cuatro años. Alonso probará un nuevo alerón trasero en la práctica del viernes y luego decidirá si utiliza el cambio aerodinámico que hasta ahora le ha dado una leve ventaja a McLaren.

" Ojalá no tengamos problemas con el motor", dijo Alonso, quien no espera que el orden de la jerarquía cambie mucho. " Tenemos que aprovechar al máximo nuestro potencial en las próximas carreras. Tenemos un vehículo potente, pero quizás no sumamos todos los puntos que debimos (sumar)".

Su compañero Felipe Massa también busca recuperarse de dos actuaciones decepcionantes. El brasileño tiene 41 puntos, uno más que la gran sorpresa de la temporada, Robert Kubica de Renault.

" Esperaba tener una mejora mayor aquí", indicó Kubica, quien advirtió que el buen comienzo del equipo francés podría ser eclipsado por las mejoras de otros equipos. " Si lo hacen (mejoran), podríamos estar en aprietos".

Michael Schumacher espera que las mejoras de Mercedes lo ayuden a meterse en la lucha por el título.

El alemán suma apenas 10 unidades, la mayoría por su sexto lugar en la primera carrera de la temporada en Bahrein, su mejor resultado hasta ahora.

Se espera que la carrera tenga lluvia, lo que podría alterar su resultado.

" Las condiciones lluviosas siempre cambian las oportunidades, hacen que sea más abierta (la carrera)", dijo el piloto de Force India, Adrian Sutil.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.