Button toma la pole em el Gran Premio de Malasia

KUALA LUMPUR (AP). El inglés Jenson Button, de Brawn GP, tomó el sábado la primera posición de largada para el Gran Premio de Fórmula Uno de Malasia, garantizando que arrancará primero por segunda semana consecutiva.

Button, ganador la semana pasada del Gran Premio de Australia, consiguió una vuelta de 1 minuto, 35,181 segundos, para finalizar casi una décima de segundo por delante de Jarno Trulli, de Toyota.

Sebastian de Vettel, de Red Bull, tuvo la tercera mejor vuelta, pero arrancará tres puestos detrás a causa de un incidente en la carrera previa en Melbourne. El brasileño Rubens Barrichello fue el cuarto más rápido, pero recibe una penalización de cinco lugares por cambiar una caja de velocidades.

"Nosotros mejoramos el auto durante la noche y ha mejorado mucho. Me siento cómodo con el auto, y eso es emocionante para mañana", dijo Button. "Yo espero que la competencia sea bien fuerte, pero la calificación estuvo bien".

Felipe Massa, de Ferrari, quien ganó la pole aquí el año pasado, fue eliminado en la primera sesión de clasificaciones y arrancará 16to.

Las penalizaciones a Vettel y Barrichello promueven a Timo Glock, de Toyota, a tercero en la largada _ su mejor posición en un Gran Premio _ con Nico Rosberg, de Williams, cuarto.

Mark Weber, de Ferrari, va a arrancar quinto, compartiendo la tercera fila con Robert Kubica, de BMW.

El ganador del año pasado, el finés Kimi Raikkonen, de Ferrari, comenzará séptimo, delante del español Fernando Alonso, de Renault.

Vettel se mostró complacido con el comportamiento de su auto, pese a que fue desperdiciado algo a causa de la penalización, que de deja 13ro.

"Es una lástima tener una penalidad de 10 puestos mañana, así que va a ser un día difícil para mi".

"Personalmente, espero que llueva, porque entonces todo es posible".

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.