CMB declara vacante campeonato Superwelter de Manny Pacquiao

EU ( AP). El campeonato mundial de Manny Pacquiao en la categoría Superwelter fue declarado vacante por el Consejo Mundial de Boxeo y el retador oficial para pelear por el título es el mexicano Saúl "Canelo" Alvarez, informó el CMB en un comunicado difundido el martes.

La decisión fue tomada por votación unánime del Consejo de Gobierno del CMB en base a la regla 1.25 (b), la cual estipula que la condición de campeonato del CMB se puede perder, entre otros casos, cuando " cualquier campeón del CMB en una división específica se convierta en campeón del mundo en otra división del CMB o de otra organización de boxeo, o cualquier boxeador gane dos campeonatos de distintas divisiones".

El púgil filipino ha tenido una destacada carrera como campeón del CMB durante 12 largos años, primero al ganar el título mundial peso Mosca el 4 de noviembre de 1998, en Tailandia. También ganó títulos mundiales en Superpluma, Ligero y Welter. El título Superwelter lo obtuvo el 13 de noviembre del 2010.

También es el único boxeador en 49 años de historia del CMB en ganar el Campeonato Cinturón de Diamante, que sólo se da a los mejores peleadores de nuestro tiempo.

El "Canelo" Alvarez posee el título plata de peso Superwelter del CMB, el cual las normas declaran como el retador automático para el indiscutible título del CMB.

Los aspirantes a combatir por el título vacante se decidirán por una votación de la Junta de Gobierno del CMB.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.