CMB y leyendas del boxeo rinden homenaje a Slim

ETIQUETAS

MEXICO (AP). El multimillonario mexicano Carlos Slim fue reconocido ayer martes como el "Hombre del Año" del 2008 por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en un acto que reunió a más de 70 campeones mexicanos de ese deporte.

Slim, quien a través de sus fundaciones de filantropía ayuda a fomentar el boxeo y otros deportes entre los jóvenes, agradeció el gesto y se ciñó uno de los cinturones de campeón del CMB, entregado por el titular del organismo, el también mexicano José Sulaimán, como reconocimiento.

El dueño de Telmex, la principal telefónica del país, y de numerosas compañías más, fue reconocido "por el ejemplo que brinda a los empresarios del mundo, al poner sus ojos en el deporte de los pobres", dijo Sulaimán.

El multimillonario se une a grandes personalidades que han recibido este reconocimiento del CMB, incluidos el cantante Frank Sinatra, el púgil Mohammed Ali y la presidenta filipina Gloria Macapagal Arroyo.

"Hemos hecho muchas cosas en deportes... pero creo que lo más notable es lo que hemos logrado en el boxeo", dijo Slim, respecto de los mexicanos.

En el acto estuvieron presentes grandes glorias del boxeo mexicano, como Julio César Chávez, Rubén "El Púas" Olivares, Erik "El Terrible" Morales, José Angel "Mantequilla" Nápoles (nacido en Cuba), Pipino Cuevas, y Humberto "Chiquita" González.

Entre las figuras internacionales estuvieron el boxeador Evander Holyfield y el promotor Don King.

Slim aprovechó el acto para anunciar que sus fundaciones invertirán 7.900 millones de pesos (unos 500 millones de dólares) en programas culturales, de salud, deportes, medio ambiente, educación y justicia social.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida