COP realizó su histórica primera Gala Olímpica

El Comité Olímpico de Panamá realizó este jueves por la noche su histórica primera Gala Olímpica, para reconocer el trabajo de atletas, dirigentes, federaciones y equipos deportivos durante el año 2017.

Los grandes ganadores fueron por parte de la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT), que se hicieron con el premio de mejor federación en deporte colectivo, el equipo masculino 2017 como selección nacional y también el Atleta Élite masculino del año por parte de Román Torres, todo esto tras lograr la histórica clasificación a la Copa Mundial de la FIFA 2018 el pasado 10 de octubre en el Rommel Fernández.

Por otro lado, la Federación en Levantamiento de Pesas tuvo el premio a mejor federación en deporte individual, también contando con el mejor dirigente deportivo del año masculino: José Ochoa.

El entrenador masculino del año fue para Lawson Yearwood, quien es el director de la selección nacional de Softball femenino mayor, que también estuvo galardonada como equipo femenino del 2017.

Los atletas juveniles del año fueron para Ronier Martínez y Mariadnis Batista, ambos en la disciplina de las pesas.

Mientras que el patrocinador del Comité Olímpico, Under Armour, premió a los atletas Jacobo Vahnish de Tenis de Mesa y Aixa Middleton (lanzamiento de disco), como atletas del año bajo el nombre de su marca.

La Orden Olímpica 2017 fue para Irving Saladino, medalla de oro en Pekín 2008, que actualmente trabaja con el Comité Olímpico y que fue el Jefe de Misión en los pasados Juegos Centroamericanos 2017 de Managua, Nicaragua, siendo pieza fundamental dentro del esquema del COP actualmente.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida