Caballero mantiene faja súper gallo de la AMB

CARACAS (AFP) - El panameño Celestino 'Pelenchín' Caballero retuvo la faja súper gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al vencer por suspensión del referee al venezolano Lorenzo Parra en el undécimo asalto por fractura de mandíbula.

El venezolano mostró su mejor estilo desde el primer asalto en el cual, pese a su menor estatura, impuso su técnica ante los sólidos puños de Caballero.

No obstante, el peleador centroamericano impuso su superioridad física y desde el cuarto asalto se pudo notar una inflamación del rostro del venezolano que denotaba la fractura.

Conforme pasaron los asaltos el púgil venezolano notó su superioridad técnica y pudo colocar repetidamente su derecha en la cara de 'Pelechín' que buscaba acabar con el combate con un solo puño.

El referee decidió suspender el combate luego del que el médico de la comisión de boxeo, Sánchez Meneses, diagnosticara una fractura en el maxilar antes del inicio del último asalto.

"Noté una fractura en el maxilar y para proteger la salud del peleador decidí suspender el combate", señaló Sánchez Meneses.

"No sentí ningún golpe de Lencho Parra no me hizo nada de verdad que no sentí nada (...) yo sé que lo tenía listo le dije yo te voy a mandar de aquí al hospital no te voy a noquear pero te voy a dar 12 rounds de castigo", dijo el panameño tras el pleito.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida