Calderón rechaza que su edad le esté afectando

SAN JUAN (AP). El campeón junior mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Iván Calderón, aseguró que su edad no fue la razón para que su más reciente combate haya terminado en un empate técnico.

El puertorriqueño de 34 años encontró en el filipino Rodel Mayol uno de sus más fuertes rivales y una cortadura en la frente de Calderón provocó que el combate del pasado 13 de junio fuera detenido en el sexto asalto. Las tarjetas de los jueces determinaron el empate.

Ambos protagonizarán la revancha el sábado en San Juan.

"Acepté la revancha porque estoy seguro de que puedo ganar. No le quito crédito a Mayol, pero él vio al Iván Calderón equivocado. Les voy a demostrar a muchos que a mis 34 años aún tengo hambre de pelear y ganar", dijo Calderón hoy martes en conferencia de prensa.

"Aquel no fue el Iván de siempre. Ahora no me voy a quedar parado. Voy a utilizar mi boxeo como antes y si él viene de frente lo voy a torear como hice con muchos como Hugo Cázares y Nelson Dieppa. Y luego de la victoria me iré a celebrar con mi gente", indicó el campeón.

Calderón (32-0-1, 6 nocauts) defenderá su título por quinta vez.

Mayol, de 28 años, agradeció la oportunidad de que se concretara la revancha y aseguró que esta vez vencerá al boricua.

"Estoy listo para la pelea. La quería de verdad. Vine a ganar y ganaré", dijo el filipino.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.