Calzaghe domina a Jones en veredicto unánime

NUEVA YORK (AP). El galés Joe Calzaghe sobrevivió el sábado a un derribo en el primer asalto, e impuso su incesante tren de pelea, para vencer por decisión unánime en 12 asaltos a Roy Jones Jr., en una sangrienta paliza.

Calzaghe, que ha indicado que planeaba retirarse después de la pelea, no tiene nada que probar luego de reinar como campeón supermediano durante más de una década, unificar la división, derrotar a Bernard Hopkins y ahora a Jones _ posiblemente apurando también el retiro de éste.

"Este año derroté a dos leyendas, con Hopkins y Jones, y vine a Estados Unidos y lo hice", dijo Calzaghe. "Yo me arriesgué. Ellos no vinieron a mí. Yo me arriesgué y esta noche vine a Nueva York a hacerlo".

Con impresionante velocidad de manos y un empuje constante, Calzaghe (46-0) abrió una profunda herida sobre el ojo izquierdo en el séptimo asalto, forzando al médico a examinar la lesión. La pelea continuó, con la sangre corriendo por el rostro de Jones, pero eso realmente no importó de ahí en adelante.

Los tres jueces vieron la pelea 118-109 por Calzaghe, al igual que The Associated Press, con todos los asaltos yendo a la cuenta del galés después del primero.

"Él definitivamente ganó la pelea", dijo Jones.

Muchos expertos habían dicho que la clave para Calzaghe radicaba en su capacidad para presionar a Jones, quien trabaja bien de espaldas a las cuerdas, sin ser alcanzado por su rápido gancho de izquierda.

Y el gancho aterrizó de inmediato, derribando a Calzaghe a mediados del primer asalto, una situación similar a la pelea con Hopkins.

"Sí, fue un buen golpe", dijo Calzaghe, "pero yo regresé con más fuerza".

Jones (52-5) se mantuvo desafiante en el centro del cuadrilátero cuando se acabó la vuelta, mientras gritos de "USA, USA, llenaban la arena.

Pero como en el combate con Hopkins, Calzaghe comenzó a acosar a su oponente, acorralándole constantemente y castigándole con golpes al cuerpo. Para el quinto asalto, era el galés el que estaba danzando en el encerado, con el mismo alarde que usualmente Jones empleaba contra rivales menores.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.