Campeón olímpico Félix Díaz no piensa en profesionalismo

SANTO DOMINGO (AP). El campeón olímpico Félix Díaz dijo que ha recibido diversas ofertas para saltar al profesionalismo luego de su éxito en Beijing, pero el púgil dominicano asegura que no tiene planes inmediatos de dar el salto al boxeo pagado.

"De hecho, me he planteado como meta asistir a los Juegos Olímpicos de Inglaterra (Londres) en el 2012", dijo Díaz en declaraciones publicadas en la edición, hoy jueves, del diario dominicano HOY.

Díaz peleó en los Juegos Olímpicos de Atenas en el 2004, donde quedó eliminado temprano y no obtuvo beneficios económicos. Gracias al oro de Beijing, el gobierno dominicano lo premió con siete millones de pesos (200 mil dólares), fue promovido a segundo teniente en la Fuerza Aérea Dominicana y varias compañías dominicanas están interesadas en usar su figura.

"Después que participé en los Juegos Olímpicos de Atenas (en el 2004) pasé por momentos económicos muy difíciles y pese a ello me mantuve en aficionado", sostuvo. "Si antes no di el salto al profesionalismo, ahora tengo menos razones económicas para hacerlo".

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.