Cancellara abandona el Tour de Francia tras acabar la 17ª etapa

El laureado corredor suizo Fabian Cancellara abandonó este miércoles el Tour de Francia después de finalizar la 17ª etapa, en Finhaut-Emosson, anunció su equipo, el Trek.

El corredor de Berna, que tiene previsto retirarse como profesional al finalizar la temporada, disputaba su último Tour de Francia.

"Tras una reflexión madurada, se tomó la decisión entre Cancellara y la dirección del equipo para permitirle descansar y recuperarse de cara a los Juegos Olímpicos de Rio", explicó la formación estadounidense.

Cancellara es el segundo corredor en dos días que abandona el Tour de Francia por la proximidad de los Juegos Olímpicos. El británico Mark Cavendish había hecho lo propio en la jornada de descanso del martes en Berna.

A diferencia de "Cav", "Spartacus" no pudo ampliar este año su palmarés en la Grande Boucle.

"La decisión no fue fácil de tomar, pero creo que es la buena. No me gusta retirarme de la carrera, sobre todo cuando el líder del equipo ocupa el segundo puesto a cuatro días de París. Pero, vistas las tres etapas duras que quedan, mi ayuda habría sido naturalmente más limitada", explicó el corredor.

"Fue un Tour duro, con mucho estrés, y estoy cansado. Si quiero estar bien en los Juegos Olímpicos necesito descanso", añadió.

"El Tour me ha dado mucho al término de los doce últimos años, y no digo eso a la ligera. Hoy fue muy emotivo para mí, más de lo que pensaba y más que una llegada en la París-Roubaix", prosiguió Cancellara.

El suizo, ganador en tres ocasiones del Tour de Flandes y de la París-Roubaix, cuenta con 8 etapas del Tour en su palmarés desde 2004, y 29 maillots amarillos, la cifra más alta alcanzada por un corredor que nunca ha ganado la general.

Cancellara se despide ocupando el puesto 114 de la general, a cerca de tres horas del británico Chris Froome.

Cuatro veces campeón del mundo de contrarreloj, Cancellara se paró la víspera de la cronoescalada de Sallanches a Megeve.



Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida