PUERTO RICO Otros deportes - 

"Canelo" Alvarez y Lara cierran gira promocional en Puerto Rico

El cubano Erislandy Lara, campeón interino superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y el mexicano Saúl "Canelo" Alvarez, ex monarca del orbe de esa categoría, prometieron una pelea candente cuando se enfrenten el 12 de julio en Las Vegas (Nevada).

Ambos púgiles cerraron este viernes en San Juan, Puerto Rico, su gira promocional de cara al combate, y ahora marchan a sus respectivos campos de entrenamiento para iniciar la preparación física y mental.

Lara, su entrenador Rodney Shields y el resto de su grupo de trabajo, llegaron a la rueda de prensa vestidos con camisetas blancas con la bandera de Puerto Rico impresa en ellas.

"Las banderas de Puerto Rico y Cuba son iguales, con la diferencia de que los colores están invertidos", dijo Lara al público y la prensa presentes.

"Somos hermanos y quiero decirles que Lara va a ganarle a '¿Canelo' de la misma forma en que Félix 'Tito' Trinidad venció a Oscar de la Hoya", aseguró el cubano.

Álvarez (43-1-1, 31 nocauts), excampeón de las 154 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), retará a Lara (19-1-2, 12 nocauts), actual regente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El programa, bautizado "HONOR Y GLORIA: Canelo vs. Lara", incluye la pelea entre el ex campeón mundial pluma, el puertorriqueño Juan Manuel "Juanma" López, contra el mexicano Francisco Vargas.

En un aparte con la AFP, Lara comentó que irá bien preparado para el combate ya que Álvarez es un púgil difícil y de manos duras.

"Canelo es un boxeador joven, fuerte, muy bueno, pero lo voy a llevar a la escuela cubana del boxeo", apuntó Lara.

Lara llegó temprano a la conferencia de prensa y compartió con el público puertorriqueño firmando autógrafos y tomándose fotografías.

De su lado, el mexicano Alvarez aseguró que se preparará "como siempre, al 100% porque Lara es un peleador difícil por ser zurdo", aunque dijo estar acostumbrado a pelear con todo tipo de boxeadores y que espera ganar por cualquier vía el próximo 12 de julio.

Dijo que como referencia ha visto la pelea que realizó Lara contra Alfredo Angulo.

"Voy a buscar boxeadores que sean zurdos y con la misma velocidad y estilo que él para mi preparación, para no confrontar problemas. Pienso que tendré que hacer la pelea, porque Lara siempre va hacia atrás, nunca busca la pelea, es muy técnico y es un gran contragolpeador", manifestó.

Afirmó haber aprendido mucho en la pelea que perdió contra Floyd Mayweather el pasado 15 de septiembre, y que no volverá a cometer los mismos errores de entonces.

"Mayweather me enseñó mucho en mi corta edad, enseñanzas que estoy utilizando para ganar en mis próximos compromisos", apuntó.

Lara estaba originalmente programado para defender su campeonato mundial superwelter de la AMB contra el estadounidense Ishe "Sugar Shay" Smith el 2 de mayo en Las Vegas, pero declinó el combate para medirse a "Canelo" Álvarez en una pelea que podría abrirle puertas a bolsas más jugosas.