"Canelo" Álvarez y "Money" Mayweather tienen 1er tanteo de su megapelea

LAS VEGAS (AFP). Saúl 'Canelo' Álvarez y Floyd 'Money' Mayweather tuvieron un primer tanteo algo aburrido, y del que parecieron salir con un empate dado lo comedido que se comportaron en la rueda de prensa oficial, de la megapelea que sostendrán el sábado en Las Vegas (Nevada).

El último encuentro verbal entre ambos contendientes se realizó en el teatro del hotel casino MGM de Las Vegas, con el mexicano 'Canelo' Álvarez calmado y en apariencia confiado, y el estadounidense Mayweather menos fanfarrón que en otras ocasiones, y muy centrado en su nuevo papel de hombre de negocios.

Mayweather (44-0, 26 kos) y Álvarez (42-0, 30 kos) se medirán en un megapleito de unificación de títulos junior medianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial (AMB), que ha despertado grandes expectativas.

"Voy a demostrar que en México tenemos talento. Sinceramente me siento contento por ser parte de todo esto, de ser parte del boxeo mexicano y porque vamos a triunfar", aseguró el 'Canelo', bautizado así por el contraste de su pelo rojizo con su piel blanca.

"Voy a protagonizar un triunfo que será difícil que la gente olvide en mucho tiempo", añadió el mexicano, quien mostró estar en buena forma pese a las casi 30 libras (unos 13,6 kilos) que debió perder para cumplir con lo pactado de realizar el combate en las 155 libras (unos 70 kilos).

"Vengo preparado para el mejor Floyd, nos hemos preparado bien y puedo decir que hay muchas estrategias, pero hemos optado por hacer tres o cuatro cosas bien, y si no salen, haremos el plan B, porque aquí los huevos (sic) sobran", agregó el púgil de 23 años.

De su parte, el ocho veces campeón del mundo en cinco divisiones, Floyd Mayweather, aseveró que su plan ante un rival 13 años más joven es "mantener la presión todo el tiempo".

"Si su plan es salir a boxearme, nadie puede boxearme a mí. Tienes que ser capaz de ganarme mentalmente, y yo soy el peleador más fuerte que hay en lo mental en el deporte del boxeo", aseguró.

"He estado aquí antes (en peleas grandes), así que sé lo que se necesita. Él tiene récord de 42-0, pero no se ha enfrentado a 42 Floyd Mayweather porque sería entonces 0-42", añadió el estadounidense.

"Estoy en la cima. Soy la cara del boxeo y estoy dedicado a mi oficio", subrayó el hombre que se llevará una bolsa de poco más de 41 millones de dólares, más parte de lo que se recaude de los paquetes televisivos de pago por evento.

El mexicano se llevará, por su parte, aproximadamente unos 20 millones de dólares, la borla más grande de su corta carrera profesional.

"Soy Floyd Mayweather, puedo convertir cualquier peleador en una estrella", indicó el estadounidense, coreado por varios centenares de admiradores.

Los parciales mexicanos del 'Canelo' también se hicieron sentir ruidosamente, con el tradicional grito de "¡Sí se puede!".

"Lo he estudiado. Conozco su estilo y sé lo que tengo que hacer para ganar. Conozco todo sobre él y estoy preparado para cualquiera de sus sorpresas", ratificó Álvarez.

Preguntado sobre por qué Mayweather no ha sido tan fanfarrón como en sus anteriores peleas, en las que se llegó a burlar de sus rivales, Álvarez explicó: "Creo que es porque sus otros oponentes quisieron hablar basura. Yo respeto a todos, excepto al llegar al ring".

Curiosidades, videos, noticias y más de la Copa Mundial ¡AQUÍ!

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida