CICLISMO Otros deportes - 

Juan Carlos Rojas alcanza la quinta corona tras ganar Vuelta a Costa Rica

El ciclista costarricense Juan CarlosRojas, del equipo Los Tierniticos Halcón, alcanzó su quintacorona tras quedar como líder general de la Vuelta Internacional aCosta Rica.

El pedalista finalizó con un crono de 34 horas, 29 minutos y 16segundos y se esta manera amplió su reinado en el ciclismo nacionaltras vencer en una nueva vuelta a Costa Rica que estuvo dominada porlos costarricenses.

Rojas ha ganado el giro en los años 2005, 2010, 2013 y 2014.

En la segunda casilla se ubicó el Román Villalobos(Nestlé-Giant-Courtyard) a solamente 17 segundos, y de tercero JosuéGonzález (Coopenae-Extralum) a 2 minutos y 19 segundos.

La Vuelta Internacional a Costa Rica finalizó hoy con el llamado"Circuito Presidente", de 97,8 kilómetros, en la ciudad de Heredia(centro) y en la cual asistió el mandatario costarricense, LuisGuillermo Solís, para dar el banderazo de salida.

Esta etapa la ganó el ciclista Paul Betancourt (CoopenaeExtralum) con un tiempo de 2 horas, 32 minutos y 51 segundos.

En la segunda posición llegó Carlos Galvis, de la selecciónnacional de Venezuela, con el mismo tiempo; seguido de RománVillalobos a 58 segundos.

En el giro compitieron un total de diez equipos costarricenses ycinco extranjeros, de Argentina, Venezuela, Canadá, Alemania ySuiza.

La Vuelta a Costa Rica se vio empañada este año luego de que elequipo líder en ese momento, Reitt Zumco Mincho, se retirara tras lasexta etapa debido a la falta de sanciones tras una riña con laescuadra Los Tierniticos Halcón, en la que el ciclista NievesCarrasco terminó en el hospital.

Ambos equipos costarricenses tuvieron problemas en la carreteradurante la sexta etapa, aparentemente por la misma rivalidadexistente, y por la noche cuando estaban en el hotel finalizarondándose a golpes.

Clasificación de la undécima etapa

1.Paul Betancourt Coopenae-Extralum (Costa Rica) 2.32:51

2.Carlos Galvis Selección de Venezuela (Venezuela) mt

3.Román Villalobos Nestlé-Giant-Courtyard (Costa Rica) a 58

4.Juan Carlos Rojas Los Tierniticos-Halcón (Costa Rica) a 58

5.Josué González Coopenae-Extralum (Costa Rica) a 58

Clasificación general

1.Juan Carlos Rojas Los Tierniticos-Halcón (Costa Rica) 34.29:16

2.Román Villalobos Nestlé-Giant-Courtyard (Costa Rica) a 17

3.Josué González Coopenae-Extralum (Costa Rica) a 2:19

4.César Rojas Los Tierniticos-Halcón (Costa Rica) a 3:46

5.Joseph Chavarría Nestlé-Giant-Courtyard (Costa Rica) a 10:21.