Carolena Carstens da a Panamá la primera de oro en los Bolivarianos

La panameña Carolena Carstens se colgó la medalla de oro al vencer en la final 18-16 a la colombiana Katherine Toro Rubiano en la categoría de 53 hasta 57 kilogramos del Taekwondo de los Juegos Bolivarianos, en una jornada donde Aixa Middleton se quedó con la presea de plata en la Lanzamiento del Disco.

Cartens que tuvo una amplia ventaja frente a Rubiano 16-7 vio como la local empató el marcador 16-16 faltando 30 segundos para terminar el tercer asalto teniendo que irse al punto de oro donde la panameña conectó y logró los dos puntos que le dieron el oro para el marcador final 18-16, según la información brindada por el departamento de prensa de Pandeportes desde el Coliseo Colegio COEDUMAG.

En semifinales, Carstens venció a la ecuatoriana Virginia Salazar 16-2.

Con esta presea, Panamá suma su primer oro con cuatro (4) de plata y 16 de bronce para un total de 21 preseas en los Bolivarianos.

Luego del combate, la panameña manifestó: " Sentí un poco de presión algo que traté de manejar con mi psicólogica deportiva, si sentí presión pero me siento orgullosa de obtener la primera medalla de oro".

Igualmente Carstens fue autocrítica señalando que es un fallo muy fuerte que la hayan empatado en los segundos finales. " Estoy decepcionada conmigo porque llevo años con este fallo de concentración, pero al final hice lo mejor de mí en el punto de oro donde salí enfocada a ganar el oro".

Middleton con plata

Aixa Middleton obtuvo la medalla de plata en el Lanzamiento del Disco con un registro de 54.74 metros en el Estadio de Atletismo Unidad Deportiva Bureche.

El otro fue para la chilena Karen Gallardo con registro de 55.73 y el bronce para la colombiana Johana Martínez con 53.67.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida