Castroneves debe 2,3 millones de dólares en impuestos

MIAMI (AP). El piloto brasileño Helio Castroneves debe más de 2,3 millones de dólares en pago de impuestos en Estados Unidos por no reportar ingresos y realizar deducciones indebidas en un período de cinco años, testificó hoy viernes un agente del Servicio de Rentas Internas durante su juicio por evasión fiscal.

El total, según el agente Joann Levitt, "es todo lo que debió ser incluido en las declaraciones de impuestos, pero no fue" incluido.

El abogado de Castroneves, David Garvin, le preguntó a Levitt si consideró alguna otra explicación legal para la información que aparece en las declaraciones de impuestos de 1999 a 2004.

"¿Usted asumió ciertas cosas pero no le hizo caso a otra evidencia, verdad?", preguntó Garvin.

"Yo presento una opinión basada en toda la evidencia", contestó Levitt. "Helio Catroneves debió reportar esto porque eran sus ingresos".

El testimonio de Levitt, el último testigo de la fiscalía, puso fin a la cuarta semana del juicio. Castroneves, de 33 años, su hermana y encargada de sus negocios Kutiucia y su abogado Alan Miller enfrentan sentencias de más de seis años de cárcel si son hallados culpables de evasión fiscal por no reportar unos 5,5 millones de dólares en ingresos.

La defensa presentará su caso a partir de la próxima semana, pero no ha dicho si Castroneves testificará. El dos veces campeón de las 500 millas de Indianápolis y ganador del reality show "Dancing With the Stars" (Bailando con las Estrellas) ha dicho que le prestaba poca atención a sus asuntos financieros y que tenía a profesionales para encargarse de esos asuntos.

En su testimonio del viernes, Levitt detalló la supuesta evasión fiscal de Castroneves, a través de una entidad panameña llamada Seven Promotions que según el Servicio de Rentas Internas secretamente era del piloto.

Levitt también dijo que Castroneves reclamó indebidamente miles de dólares en deducciones de gastos de negocio y no declaró como ingresos ropa Hugo Boss y boletos de avión que recibió.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida