Cayo vence por decisión a Díaz en pelea welter júnior

HOLLYWOOD, Florida, EU ( AP). El púgil dominicano Víctor Cayo se mantuvo invicto y obtuvo la victoria más convincente de su carrera al derrotar la noche del viernes por decisión unánime al ex campeón ligero de la Federación Internacional de Boxeo, el mexicano Julio Díaz.

Cayo dominó a Díaz con veloces combinaciones a ambos puños en el combate, disputado en categoría welter junior a 10 asaltos.

Al comienzo de la pelea, Cayo buscaba sumar puntos desde la distancia al conectar potentes golpes de jab de zurda y ganchos de izquierda a la cabeza.

Díaz, que fue campeón de los ligeros de la FIB en el 2007, finalmente se colocó a distancia de combate en la quinta entrada y fue efectivo con potentes combinaciones al cuerpo.

Sin embargo, Cayo (23-0) digirió los mejores golpes de Díaz a corta distancia y respondió con derechazos a la cabeza.

Los tres jueces le dieron el veredicto en favor de Cayo por 97-93, 96-94 y 98-92. Ninguno de los boxeadores visitó la lona.

Díaz (36-6) ha ganado dos peleas y ha perdido otras dos desde que perdió su corona de los ligeros de la FIB en octubre del 2007 ante Juan Díaz.

Ambos púgiles registraron en la báscula 139 libras (63,05 kilos).

En otro combate, el desertor cubano Luis Franco ganó su primer combate profesional al derrotar por nocáut técnico en el primer asalto al puertorriqueño Leroy Padilla.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.