Cázares, regresaré a México con título de Calderón

BAYAMON, Puerto Rico (AFP) - El mexicano Hugo Cázares aseguró este jueves que vencerá al puertorriqueño Iván Calderón en pelea revancha y que regresará a su país con la corona junior mosca que perdió hace un año en esta isla, frente al púgil local.

Ambos peleadores se medirán el 30 de agosto en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón (suroeste de San Juan), donde el 'Iron Boy' Calderón defenderá la faja de campeón junior mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Calderón le arrebató el título a Cázares en esa misma plaza, el 25 de agosto de 2007, al ganarle por estrecha decisión.

Cázares, quien realizará el viernes en Puerto Rico una sesión de entrenamiento para la prensa boricua, afirmó de forma enérgica que no volverá a cometer el mismo error del primer enfrentamiento, de salir apático en los primeros cuatro asaltos, lo que aprovechó Calderón para asestarle buenos golpes.

"Creo que vamos a hacer un plan para trabajar con suficiente tiempo y no confrontar problemas con el peso. Vamos hacer todo lo posible para capturar el título nuevamente, ya que apenas lo presté por un año", comentó el púgil mexicano a la AFP.

Cazárez todavía resiente la derrota, y aún hoy cree que en aquella oportunidad hizo méritos para salir con el brazo en alto.

"Vengo a buscar lo que le presté a Calderón por 370 días. Me tendrá que demostrar que es merecedor de esa faja, ya que la primera vez pasaron muchas irregularidades, pero aún así le dieron la victoria", indicó el mexicano, quien posee récord de 26-4-1.

"En esta ocasión voy a ganarle sin ningún tipo de dudas. Mucha gente me vio ganar la anterior, pero ahora lo dejaré completamente claro", añadió.

Cázares dijo haber estudiado bien las debilidades de Calderón, y por eso espera vencerlo por nocáut.

"Ahora será diferente, saldré a ponerle mucha presión tirándole golpes y sobre todo evitar la ventaja que tiene por ser más pequeño que yo. Ví que cuando le tiraba, Calderón se bajaba un poquito y los golpes le pasaban por encima de la cabeza. Ahora vamos a trabajar con esa debilidad para ser más directo en los golpes buscando un desenlace por KO", precisó.

Calderón, quien hará su tercera defensa titular y tiene récord perfecto de 31-0 con seis nocauts, confía en que podrá neutralizar las posibles ventajas y fortalezas del boxeador mexicano.

"Yo voy a hacer mi trabajo, que es el mismo de la pelea anterior, boxear como sé hacerlo", manifestó el boricua.

"Si él (Cazares) dice que tengo que demostrar nuevamente que lo puedo dominar, pues así será el 30 de agosto", sostuvo Calderón.

El puertorriqueño derrotó en su primera defensa al mexicano Juan Esquer, en diciembre de 2007, y luego a su compatriota Nelson 'Fueguete' Dieppa, en abril de este año, venciendo a ambos por decisión.

Calderón dijo que la clave en el pasado triunfo fue que Cázares "no se pudo adaptar a mi estilo de pelea, que es dar y que no me den, pero como él dijo, tendrá que hacer ajuste para poder pelear conmigo, sólo que esta vez vengo con más confianza para vencer sin muchos problemas".

La Calderón-Cázares II es presentada por las empresas promotoras Puerto Rico Best Boxing y Top Rank, en asociación con la Golden Boy Promotions de Oscar de la Hoya.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.