Chávez hijo y Vanda se enfrentarán en revancha

LOS ANGELES (AP). Luego de que el público en su propio país terminó lanzando objetos al cuadrilátero ante un triunfo controversial por decisión unánime, Julio César Chávez hijo buscará reivindicarse en la revancha contra Matt Vanda, prevista para el 1 de noviembre en Las Vegas.

Chávez (37-0-1, con 29 nocauts) se medirá a Vanda (38-7, con 21 nocauts), en el Mandalay Bay Resort and Casino, en un combate anunciado oficialmente el lunes.

En la función, que se transmitirá por la TV bajo la modalidad de pago por ver, habrá también una pelea entre el filipino Nonito Donaire, campeón mundial mosca por la Federación Internacional de Boxeo (FIB), y el sudafricano Moruti Nthalane.

En julio, Chávez pareció muy cansado durante una pelea a 10 asaltos frente a Vanda en Hermosillo, México. Chávez se llevó la victoria por cuatro puntos en la tarjeta de un juez, mientras que otro dio ventaja de una unidad a Vanda y el tercero consideró que el mexicano había ganado los 10 episodios.

Los aficionados lanzaron proyectiles a Chávez, los jueces y todos los que estaban en el cuadrilátero. Ni siquiera el mexicano, hijo del legendario Julio César Chávez, se mostró de acuerdo con el tercer juez.

"Creo que gané la pelea, pero estuvo muy apretada", dijo Chávez.

"Yo no sé si gané, pero tampoco que haya perdido", señaló por su parte Vanda. "Cuando mucho fue un empate".

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.