Boxeo Otros deportes - 

Chávez junior defiende corona tras los pasos de su padre

SAN ANTONIO, (AFP) - En el mismo escenario donde su famoso padre cosechó sonados triunfos, el invicto mexicano Julio César Chávez junior hará este sábado la segunda defensa de su corona mundial de peso mediano, y buscará salir con el brazo en alto de la arena Alamodome de San Antonio (Texas).

La cartelera incluye el combate de respaldo, en el que el filipino Nonito Donaire irá en pos de su cuarta corona del orbe, cuando enfrente al puertorriqueño Wilfredo Vázquez Jr. por el título vacante supergallo de la organización Mundial de Boxeo (OMB).

Chávez hijo, de 26 años de edad y con récord de 44 victorias y un empate, 31 triunfos por nocáut, se mide a su compatriota Marco Antonio Rubio (53-5-1, 47 kos) en defensa de la faja de las 160 libras (72,6 kilos) del Consejo Mundial e Boxeo (CMB).

El Hijo de la Leyenda, como le ha bautizado la prensa mexicana, se adjudicó el título ante el alemán Sebastian Zbik, en junio pasado en Los Angeles (California), y lo defendió con éxito ante el estadounidense Peter Manfredo en noviembre en Houston (Texas).

En esta misma arena, hace 19 años, su padre Julio César Chávez sacó un empate en 12 asaltos con el estadounidense Pernell Whitaker. Chávez padre ganó seis fajas mundiales y está considerado el boxeador mexicano más grande de todos los tiempos.

Empero, Julio junior se empeña en declarar siempre que su meta no es emular las hazañas de su famoso progenitor, sino ser reconocido como un buen boxeador, y una gran campeón mundial.

"Esta pelea despejará las dudas de que soy el mejor peso mediano del mundo ahora", declaró Chávez.

El 'Veneno' Rubio tiene reputación de no evitar la candela, pero siempre con su acostumbrado plan de ir de menos a más en el combate. La táctica podría salirle mal ante Chávez, un hombre que carga dinamita en sus manos.

"Estoy listo para salir y dejar todo mi corazón en el cuadrilátero", declaró Rubio. "Tengo mucho respeto por Chávez, pero me he preparado muy bien y me iré de San Antonio con el título".

esta será la pelea 112 entre boxeadores mexicanos, y la primera titular de Chávez ante un compatriota.

En pelea de respaldo, el tres veces campeón mundial, el 'Filipino Flash' Nonito Donaire (27-1, 18 kos) tendrá un duro rival en el boricua Wilfredo Vazquez (21-1-1, 18 kos) en su meta de ganar seis campeonatos mundiales en su carrera.

"Sé que enfrentaré al mejor Vázquez", dijo Donaire. "Creo que tiene buena potencia y una velocidad decente. No lo puedo tomar a la ligera".

En mayo de 2012, Vázquez, de 27 años, perdió su título por nocáut en 12 asaltos ante el mexicano Jorge Arce.

Tras una serie de problemas personales que le trastocaron el rumbo, Vázquez retomó su carrera y en su siguiente pelea noqueó a Robert Leyva, en octubre, lo que le abrió el camino al pleito con Donaire.

La faja supergallo OMB había quedado vacante cuando Arce renunció para bajar al peso gallo y ganar uno de los cinturones dejados por Donaire.

FUENTE: Agencia AFP