Boxeo Otros deportes - 

Chemito Moreno defiende su faja AMB ante Monshipour

POITIERS (AFP). El panameño Anselmo Moreno, campeón de peso gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), defiende su faja el sábado en Poitiers (centro de Francia) ante el franco-iraní Mahyar Monshipour, de vuelta a los rings en diciembre tras pasar casi tres años retirado.

Moreno, de 23 años, se proclamó campeón de esta categoría de la AMB al derrotar por puntos al ucraniano Wladimir Sidorenko el 31 de mayo de 2008 en Dusseldorf (Alemania). Luego defendió su cinturón, ganando también por puntos al mexicano Cecilio Santos el pasado 18 de septiembre en Panamá.

El 30 de octubre, 'Chemito' Moreno volvió a retener su corona venciendo al filipino Rolly 'Matsushita' Lunas, antes de defenderla por última vez venciendo de nuevo a Sidorenko en abril de este año.

En su palmarés cuenta con 25 victorias, una derrota y un empate frente a las 31 victorias, tres derrotas y dos empates de su rival, once años mayor que él y que intenta rememorar su mejor momento, cuando ganó seis títulos mundiales de supergallos en tres años.

Monshipour, nacido en Teherán, disputará a sus 34 años el cuarto combate de la gira denominada "Por el honor" que inició en diciembre, después de un largo parón desde su derrota ante el tailandés Somsak Sithchatchawal del 18 de marzo de 2006.

Desde su último combate de preparación contra el venezolano Félix Machado en marzo, Monshipour ha trabajado muy duro y ha estudiado detenidamente a Anselmo Moreno.

"Es un gran zurdo, muy técnico. Sabe dejar pasar el round para luego volver a la carga. Será una prueba de fuerza muy táctica. El suele dictar el ritmo del combate pero yo pienso pegar fuerte durante 12 asaltos", explicaba.Sin duda el panameño no piensa esperar tanto.

Llega a Poitiers, feudo de su adversario, anunciando su intención de desafiar con el título en juego a otro francés, Malik Bouziane, después del combate contra Monshipour de cuyo desenlace no le cabe ninguna duda.

En esta nota: