"Chemito" Moreno expondrá su título ante el venezolano Parra

Panamá (EFE). El panameño Anselmo "Chemito" Moreno, súper campeón gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), expondrá por novena vez su título en junio próximo ante el venezolano Lorenzo Parra, informa la prensa deportiva local.

El combate entre Moreno y Parra tiene como fecha tentativa el 18 de junio en el gimnasio Roberto Durán, de la capital panameña, anuncia el diario El Siglo.

"De acuerdo con el promotor Rogelio Espiño, tanto Moreno como su apoderado (...) están de acuerdo con el pleito y solo está pendiente comunicarle al venezolano Parra", añadió el periódico.

En caso de que el púgil suramericano no pueda combatir, se buscaría otro rival.

Moreno y Parra, excampeón mundial de los pesos mosca, tenían previsto enfrentarse originalmente el 18 de febrero, pero el combate nunca pudo ser concretado por una empresa promotora local.

Moreno y su apoderado, Roberto Grimaldo, habían enfriado sus relaciones, debido a que el púgil panameño estaba molesto porque no peleaba desde agosto pasado, cuando enfrentó al venezolano Nehomar Cermeño por el título de las 118 libras (53,42 kilos).

Según la versión periodística, Moreno estaría cobrando por esta pelea una bolsa de 100.000 dólares libres de impuestos.

Por otro lado, la prensa local también informa hoy sobre la pelea de título mundial entre el excampeón mundial panameño Celestino 'Pelenchín' Caballero, el 17 de junio ante el titular de los pesos pluma, el argentino Jonathan Barros.

El pleito en la categoría de las 126 libras (57,15 kilos) sería en Mendoza (Argentina), ciudad de origen del campeón Barros, quien ganó el título en esa ciudad al vencer por nocáut técnico al panameño Irvin Berry en diciembre de 2010.

Caballero fue súper campeón de los súper gallo de la AMB, título al que renunció en diciembre pasado para obtener una oportunidad titular en la división inmediatamente superior.

El apoderado de Caballero, el empresario Rogelio Espiño, hizo dos ofertas para traer el pleito a Panamá, pero ninguna fue aprobada por el mentor de Barros, el también argentino Osvaldo Riveros.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.