"Chemito" Moreno revalida título gallo al vencer a Parra

Panamá, (EFE).- El campeón gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el panameño Anselmo "Chemito" Moreno, revalidó hoy, sábado, su título al vencer por nocáut técnico al venezolano Lorenzo Parra, en un combate disputado en esta capital.

El nocáut se registró al inicio del octavo asalto, ya que Parra no salió a pelear debido a que sentía molestias en sus manos, según declaró escuetamente el boxeador a un canal de televisión local que transmitió el combate.

Por su parte, "Chemito" Moreno dijo a periodistas que Parra no fue un rival de pelea y pidió disculpas a la afición por el tipo de combate que resultó la octava defensa de su título.

Esta pelea, que se llevó a cabo en el coliseo Roberto Durán, de la capital panameña, fue un poco monótona por parte de ambos boxeadores hasta los primeros seis asaltos, por lo que fueron abucheados por el público que le exigía que cambiaran el patrón de combate.

En el séptimo asalto el campeón panameño de las 118 libras (53,42 kilos) invitó en tres ocasiones al venezolano a pelear ante un escurridizo rival.

Al final de ese asalto se calentó un poco el ambiente cuando Moreno intercambió algunos golpes con Parra.

Con este triunfo, Moreno tiene ahora un récord de 31 victorias, 11 de ellas por nocáut, una derrota y un empate, mientras el venezolano tiene un palmarés de 31 victorias, de ellas 18 nocáut, tres derrotas y un empate.

La séptima defensa del título gallo la realizó Moreno el 14 de agosto de 2010, cuando se enfrentó al también venezolano Nohoman Cermeño.

Moreno ganó el título mundial en 2008 ante el ucraniano Wladimir Sidorenko, a quien venció por decisión unánime de los jueces.

En otros combates de esta velada boxística, que comenzó en las primeras horas de la noche del viernes y que concluyó en la madrugada de hoy, sábado, el kazako Gennady Golovkin, campeón mediano (160 libras-72,58 kilos) de la AMB, retuvo el título al derrotar por nocáut técnico al ugandés Kassim Ouma.

El árbitro panameño Guillermo Pérez Pineda detuvo la pelea en el minuto y 57 segundos del décimo asalto, debido a un abundante sangrado que salía por la boca del ugandés y al castigo que recibió de parte del campeón mundial kazako.

Con este triunfo, Golovkin tiene ahora un palmarés de 21 victorias, de las cuales 18 son por nocáut, y no tiene ninguna derrota.

El cubano Luis Ortiz conquistó el vacante título pesado (200 libras-90,71 kilos) de la FEDELATIN al vencer por nocáut al panameño Luis "El Leñador" Pineda.

El nocáut se registró al minuto y 43 segundos del sexto asalto, de una pelea pactada a ocho, cuando el panameño cayó en el entarimado, tras una serie de golpes en la parte alta del cuerpo que lo dejó fuera de combate.

Finalmente, la pelea a diez asaltos que disputaron el panameño Alberto Mosquera y el venezolano Johan Pérez resultó empate, ya que dos de los jueces votaron 95-95 y 96-96, mientras que el tercer juez dio 97-94 a favor del púgil local.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.