Chisora, arrestado por pelear con Haye tras perder con Klitschko

MÚNICH, (AFP) - El británico Dereck Chisora, que el sábado perdió por puntos ante el ucraniano Vitaly Klitschko en un combate por el título de pesados del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), fue arrestado este domingo por pelearse con David Haye en la conferencia de prensa posterior a la pelea.

La policía alemana detuvo a Chisora y a su entrenador Don Charles cuando estaban a punto de subir a un avión para volver a Gran Bretaña.

" Teniendo en cuenta los eventos del sábado por la noche es necesaria una investigación criminal", indicó un portavoz de la policía.

Chisora trató a su compatriota, que asistía al combate como comentarista de la BBC, de " vergüenza" por haber " puesto en peligro el futuro de la joven generación" mientras que Haye le trató de " perdedor" por sus fracasos en el ring.

Los dos hombres se liaron a puñetazos hasta que Haye dejó la sala de prensa, en la que también estaban Klitschko y su hermano Vladimir, campeón de los títulos AMB-FIB-OMB.

Los dos campeones ucranianos rechazaron el comportamiento de los dos británicos.

" Las cosas fueron demasiado lejos, el boxeo no es esto. Tenemos que combatir dentro del ring, no fuera de él", dijo Vladimir.

"Cuando eres un deportista seguido por millones de personas tienes que predicar con el ejemplo. Respeto a Chisora como boxeador pero no como hombre", dijo por su parte Vitali tras ganar la pelea contra el británico a pesar de tener problemas en un hombro.

Chisora ya había justificado su fama de "bad boy" dando una bofetada a su rival ucraniano antes del combate durante el pesaje y luego escupiendo agua en la cara de su hermano Vladimir en el ring, poco antes de que empezara la pelea.

Con su derrota del sábado, el británico de 28 años tiene ahora un balance de 15 victorias y 3 derrotas y asegura que quiere una revancha contra el ucraniano.

Haye, de 31 años, que había anunciado hace unos meses su retirada tras perder el título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) contra Vladimir Klitschko, también quiere volver a enfrentarse al ucraniano el próximo mes de julio por el título de la CMB.

"He aceptado las condiciones financieras, vendré a Alemania, está claro", dijo el ex campeón (25 victorias y dos derrotas), a pesar de que el manager de los hermanos Klitschko asegura que Haye no es "un tema de actualidad".

El promotor de Chisora, Frank Warren, propuso por su parte un combate entre su protegido y Haye y cuyo ganador pelearía luego contra Vitali por el cinturón CMB.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.