Cintrón cae fuera del cuadrilátero y pierde decisión

CARSON, California, EU (AP) — Paul Williams obtuvo una victoria inesperada el sábado luego que su rival, el púgil puertorriqueño Kermit Cintrón no obtuvo permiso para continuar la pelea tras resbalar entre las cuerdas y caer sobre una mesa al costado del cuadrilátero casi al comienzo del cuarto asalto.

El combate pactado en la división de los 70 kilogramos (154 libras) concluyó luego que Cintrón fuera sacado del escenario en una camilla y con un protector de cuello, a pesar de que quería levantarse para continuar la pelea.

Williams (39-1, 27 nocáuts) fue declarado vencedor por decisión técnica dividida porque tenía ventaja en las tarjetas de dos de los tres jueces del combate.

Los reglamentos de California exigen que se decida al ganador del combate si una pelea termina por lesión de uno de los rivales tras el cuarto asalto.

"Es una manera extraña de llevarse un triunfo. Trataré de pelear mejor la próxima vez... definitivamente no me gusta ver que alguien se lesiones. Quise castigarlo con un golpe, pero no porque se cayera fuera del cuadrilátero", indicó Williams.

El combate entre estos dos potentes golpeadores veteranos del boxeo comenzó con tres asaltos sin novedades, pero terminó con un accidente increíble que pudo haber tenido consecuencias trágicas.

Williams y Cintrón intercambiaron potentes golpes en los primeros instantes del cuarto asalto, y Williams hizo retroceder a Cintrón con un par de golpes de zurda.

Williams conectó otro golpe e intentó abrazar a Cintrón, pero resbaló y cayó a la lona. Al inclinarse hacia adelante y sin balance, Cintrón (32-3-1) se tropezó con la pierna izquierda de Williams y se fue de cabeza a través de las cuerdas para golpear un monitor y una mesa con la cabeza.

Cintrón permaneció sobre su costado durante varios minutos, pero el púgil finalmente dijo que se sentía en perfectas condiciones para seguir peleando.

Sin embargo, el médico del combate lo impidió y Cintrón fue sacado del Home Depot Center a bordo de una camilla y en ambulancia.

El juez Jen Kin había dado 40-36 en favor de Williams, mientras que Fritz Werner favoreció a Williams por 39-37. El juez Jerry Cantú vio un combate totalmente diferente, pues había marcado 40-36 en favor de Cintrón.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.