Colombiano Ramos gana título interino superpluma de AMB

MEDELLIN, Colombia ( AP). El colombiano Likar Ramos derrotó el jueves por decisión unánime al venezolano Angel Granados y conquistó el título interino superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Ramos ahora enfrentará al mexicano Juan Carlos Salgado por la corona en definitiva.

Las tarjetas de los jueces registraron 115-111, 115-111 y 116-110.

" Desde el primer asalto comprendí que podía ganar pero Granados me propinó golpes muy sólidos... la pelea fue muy dura", declaró en llanto el colombiano. " Me lastimé la mano derecha en el quinto asalto y no pude seguir golpeando con ella".

Granados cayó en la primera y cuarta vueltas y estuvo al borde del nocaut en la octava pero Ramos aminoró el ritmo en las tres últimas.

Ramos sumó 21 victorias, 15 nocauts y dos derrotas y Granados quedo con un récord de 18 triunfos, ocho nocauts e igual número de derrotas.

Los boxeadores pesaron 130 kilos, el límite de la división.

Granados de 35 años, fue derrotado por los colombianos Joel Julio en Bogotá, el 29 de marzo del 2003, e Iván Hernández en Cartagena, el 10 de abril del 2004.

Ramos, de 24 años, antes de participar en los Juegos Olímpicos de Atenas, acompañó a su ídolo Hernández en el pleito con Granados.

Asistieron a la velada los excampeones mundiales Roberto 'Mano de Piedra' Durán, de Panamá; Ricardo 'Finito' López, de México, y los colombianos Fidel Bassa, Miguel 'Happy' Lora, Beibis Antonio Mendoza e Irene 'Mambaco' Pacheco, al igual que el presidente de la AMB Gilberto Mendoza.

Ramos llevó la iniciativa en el primer asalto y propinó los mejores golpes, mientras Granados en un momento lució mal, cayó y escuchó el conteo de protección.

El colombiano bajó el ritmo en el segundo y su rival fue más al ataque.

Granados cayó al comienzo del cuarto asalto, nuevamente escuchó el conteo de protección pero se recuperó y atacó con decisión pese a tener muy inflamado el ojo izquierdo.

El colombiano no arriesgó mucho en el quinto asalto pero siguió acumulado puntos. Granados se animó en el sexto, colocó buenos golpes y Ramos estuvo a la defensiva.

El venezolano mantuvo la presión al comienzo del siguiente episodio pese a que fue afectado por calambres.

Ramos conectó tres sólidos puñetazos en la cabeza de Granados, que quedó al borde del nocaut en el cierre de la octava vuelta.

Granados lució mal en los dos primeros minutos del noveno asalto pero se recuperó en el último y castigó a Ramos.

Los dos boxeadores, muy agotados, se abrazaron y fallaron varios golpes en el décimo asalto.

Granados fue a la ofensiva en el penúltima vuelta, rompió los labios de Ramos, quien resbaló.

Consciente de su desventaja en las tarjetas, Granados buscó sin éxito el nocaut en el cierre del duelo.

La pelea se disputó en el Palacio de Exposiciones de Plaza Mayor en Medellín y la AMB la programó en el marco de su convención que reunió a 252 delegados de 42 países.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.