Combate entre Klitschko y Mormeck se disputará el 3 de marzo

DUSSELDORF ( AFP). El combate entre el ucraniano Vladimir Klitschko, que posee los títulos de la Asociación Mundial (AMB), de la Federación Internacional (FIB) y de la Organización Mundial (OMB) de los pesados, y el francés Jean-Marc Mormeck, se disputará el 3 de marzo tras anularse el previsto para este sábado, debido a dolores posoperatorios del campeón, anunció el lunes su entrenador, Bernd Bonte.

" (Klitschko) Sufre mucho, sobre todo de dolores abdominales, por lo que regresó a la clínica", explicó Bonte, también ucraniano, en una conferencia de prensa ofrecida en Dusseldorf, ciudad en la que se iba a disputar este sábado la pelea, unas horas después del anuncio de la anulación del combate.

" Evidentemente estoy decepcionado y sorprendido puesto que decíamos que todo iba bien en los últimos entrenamientos durante el fin de semana", declaró Mormeck desde la ciudad alemana a AFP via teléfono.

Sé que no se hace a propósito estar enfermo o lesionado", prosiguió el francés. " Ahora quiero obtener una autorización para poder hacer un pequeño enfrentamiento en París" antes del 3 de marzo, señaló Mormeck.

" No sería responsable enfrentarse este fin de semana. Una intervención como ésta necesita descanso", explicó el profesor Peter Albers, después de haber visitado a su célebre paciente.

" Klitschko ya no sufre pero está muy débil y tiene que estar hasta el míercoles tomando antibióticos", agregó.

El pequeño de los hermanos Klitschko había sentido la semana pasada dolores abdominales por lo que fue intervenido el sábado de un cálculo renal, lo que al final no le ha permitido recuperarse a tiempo para el combate, que estaba fijado para este sábado 10 de diciembre en Dusseldorf.

Klitschko, de 35 años, lleva sin subir al cuadrilátero desde su victoria y unificación de cinturones de los pesos pesados AMB, FIB y OMB contra el británico David Haye en julio.

El boxeador tiene un palmarés de 56 victorias, de las cuales 49 al límite, por tan solo tres derrotas. Este será su 20º combate con título en juego.

Mormeck, excampeón de la AMB de los pesos ligeros, de 39 años, intentará apoderarse de los títulos de los pesados que tiene el ucraniano.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.