Comparaciones con Schumacher un error, insiste Vettel

BERLIN (AFP) - La nueva estrella alemana de la Fórmula 1, Sebastian Vettel, insiste en que las comparaciones con el siete veces campeón del mundo Michael Schumacher son demasiado prematuras, en una franca entrevista que aparecerá el domingo.

Vettel, de 21 años, fue el primer alemán en ganar un Gran Premio desde la última victoria de Schumacher en Shanghai hace dos años, cuando ganó su 91ª carrera en 250 Grandes Premios antes de retirarse.

El pasado domingo en Moza, Vettel logró su primera victoria en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Italia y se convirtió en el piloto más joven en ganar una carrera, veinticuatro horas después de convertirse en el más joven en lograr la 'pole position'.

Pero en una entrevista que aparecerá el domingo en el periódico Die Welt, Vettel insiste en que los numerosos artículos que ha leído comparándole con Schumacher son "demasiado".

"Si un piloto lograra una cuarta parte del éxito de Michael sería ya un gran triunfador. Tienes que tener los pies en el suelo y ver las cosas desde su perspectiva. Michael ganó siete títulos mundiales, es uno de los mejores", señala Vettel.

"Incluso que me compararan con Fernando Alonso o Kimi Raikkonen sería ya demasiado".

A falta de cuatro Grandes Premios para el final, Vettel es noveno en el campeonato del mundo de pilotos. El próximo Gran Premio se correrá en Singapur el 28 de septiembre.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.