Condena de 20 meses de prisión para ex mecánico de Ferrari

ROMA ( AFP). El inglés Nigel Stepney, ex mecánico de la escudería italiana de Fórmula 1 Ferrari y en el centro de un caso de espionaje en beneficio de McLaren-Mercedes, fue condenado este miércoles por un tribunal de Módena a 20 meses de prisión con remisión condicional de la pena.

Este castigo supone que el británico quede en libertad, aunque cumpliría ese tiempo en la cárcel en caso de reincidir en el delito por el que fue sancionado.

El inglés fue condenado tras ser considerado culpable por haber dado informaciones y documentos confidenciales de Ferrari a McLaren-Mercedes, y también se le castigó por el sabotaje al monoplaza del piloto finlandés Kimi Raikkonen en el Gran Premio de Mónaco de 2007.

Nigel Stepney, ausente cuando se hizo público el veredicto, no se declaró culpable, pero aceptó su pena tras una negociación judicial.

McLaren-Mercedes pidió perdón a Ferrari en diciembre de 2007 por este escándalo, que trajo consigo su expulsión del Mundial de constructores ese año y una multa récord de 100 millones de dólares (más de 70 millones de euros), impuesta por la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.