Contador espera cerrar acuerdo "en breve" con un equipo para 2017

El ciclista Alberto Contador (Tinkoff) aseguró que va a cerrar un acuerdo "en breve" con un equipo para la próxima temporada, con el que espera "intentar de nuevo" el Tour de Francia, del que se retiró el pasado domingo en la novena etapa tras varias caídas.

"Vamos a cerrar un acuerdo en breve con un equipo para el próximo año. Vamos a llegar a un acuerdo rápidamente y el año que viene lo intentaremos de nuevo", afirmó el jugador en la Clínica Cemtro de Madrid, después de recibir el diagnóstico de sus caídas por parte del doctor Manuel Leyes, especialista en medicina deportiva.

Contador padece una rotura fibrilar de grado II en el vasto intermedio de su muslo izquierdo y una rotura fibrilar en su gemelo izquierdo, además de "múltiples contusiones", entre ellas una en el supraespinoso y el deltoides del hombro derecho.

Estas lesiones provocan que no pueda participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que eran "su segundo objetivo del año" tras el Tour, por lo que se centrará en participar en la Vuelta a España, aseguró el pinteño.

Pese a lo avanzadas de las conversaciones para su próximo equipo, Contador recalcó que es corredor del Tinkoff hasta final de año, cuando termina su contrato con la formación ciclista rusa, que no seguirá en el pelotón el próximo año, según anunció en diciembre su propietario, el multimillonario Oleg Tinkoff.

"A día de hoy soy corredor del Tinkoff hasta el 31 de diciembre y es el equipo al que tengo que representar", dijo el ciclista madrileño, que durante las últimas semanas ha sido vinculado con el conjunto estadounidense Trek.

Contador también reconoció contactos con el que fuera su director deportivo, el exciclista danés Bjarne Riis, que está trabajando en formar un equipo. "Sé que él está trabajando en varias posibilidades. Hemos tenido contacto, pero a día de hoy esos asuntos los lleva mi hermano", dijo Contador al respecto.

Preguntado sobre si se había sentido perjudicado en algún momento del presente Tour por el trato del equipo Tinkoff, Contador dijo que en esta edición había "diferentes objetivos", con la disputa del jersey verde de la regularidad y las victorias de etapa por parte del eslovaco Peter Sagan y que él iba a disputar la clasificación general.

"Después de las dos primeras caídas mi estado físico se mermó muchísimo y eso sembró dudas", explicó Contador, que sí reconoció un fallo en uno de sus compañeros durante la carrera.

"Hubo un día que hubo un fallo por parte de un corredor que no acató las órdenes de equipo, las órdenes de los directores fueron otras y fueron correctas. Y a partir del día siguiente se decidió que disputara él la general por su parte, por eso quizás se vio que había una táctica diferente. ¿Decepcionado? No. Diferente a lo que ha sido otros años, sí", explicó Contador, el referencia a su compañero checo Roman Kreuziger.

Curiosidades, videos, noticias y más de la Copa Mundial ¡AQUÍ!

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida