CICLISMO Otros deportes - 

Contador gana la primera etapa de la Vuelta al País Vasco y es líder

ORDIZIA, 7 abril 2014 (AFP) - El español Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) ganó este lunes en solitario la primera etapa de la Vuelta al País Vasco disputada sobre 153,4 km con salida y llegada en Ordizia (norte del país) convirtiéndose en el primer líder de la carrera.

Contador se impuso en la meta en solitario con un tiempo de 4 horas 5 minutos y 7 segundos, superando a Alejandro Valverde (Movistar) que llegó a 14 segundos del ganador de la etapa, mientras que el polaco Michal Kwiatkowski (Omega-Pharma) fue tercero a 34 segundos, dando paso al pelotón.

Contador y Valverde saltaron del pelotón a falta de ocho kilómetros para la meta en la subida al alto de Gaintza, de segunda categoría y con tramos de hasta un 20% de desnivel, pero apenas dos kilómetros después, el ganador de la etapa se escapó de su compatriota.

Los equipos de Contador y Valverde se habían encargado de controlar el pelotón durante una carrera que se vio marcada por la escapada casi desde su inicio de un grupito de cuatro corredores que llegaron a tener hasta 4 minutos y 40 segundos de ventaja.

Los dos últimos supervivientes de este intento, los italianos Davide Villela (Cannondale) y Mateo Montaguti (Ag2r) acabaron siendo absorbidos por el pelotón a unos 25 km para la meta, momento en que el pelotón volvió a marchar agrupado hasta el salto de Valverde y Contador.

El martes tendrá lugar la segunda etapa de la Vuelta al País Vasco, un recorrido de 155,8 km entre Ordizia y Urdaz-Dantxarinea con un alto de primera categoría, dos de segunda y uno de tercera.

FUENTE: AFP

En esta nota: