Cotto y Foreman pelearán en Yankee Stadium el 5 de junio

NUEVA YORK (AP). El boxeo está de regreso en Yankee Stadium después de tres décadas y será con una pelea entre el puertorriqueño Miguel Cotto y Yuri Foreman.

El sueño del promotor de Salón de la Fama Bob Arum de regresar al gran estadio de béisbol en El Bronx se materializó en una tempestuosa mañana de viernes, cuando Cotto y Foreman fueron presentados dentro del nuevo Yankee Stadium. Se enfrentarán por el título de peso mediano junior de Foreman el 5 de junio, en el primer evento deportivo no beisbolístico desde que se inauguró el inmueble el año pasado.

Después que los Yanquis terminen una serie de tres juegos en casa el 3 de junio contra los Orioles de Baltimore, el estadio será entregado a Top Rank Promotions. El cuadrilátero será construido entre el jardín derecho y el central, bajo un enorme toldo, con alrededor de 7,000 asientos al nivel de campo. Los promotores esperan entre 30,000 y 35,000 aficionados.

"Sé que va a ser una pelea difícil para nosotros, también para Yuri", dijo Cotto, quien peleará en peso mediano junior por vez primera. "Pero somos dueños de nuestro propio destino, ¿sabes? Lo intentaremos con ganas y te garantizo que vamos a generar un gran espectáculo".

"Es un honor pelear aquí", dijo Foreman, el campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), quien nació en Bielorrusia pero reside en Brooklyn. "Es un sueño".

Yankee Stadium tiene una orgullosa tradición de ser sede de peleas de box, desde Harry Greb y Gene Tunney hasta Jack Dempsey y James Braddock, "El Hombre Cenicienta". El gran Joe Louis tuvo 11 peleas ahí. Jake LaMotta, Rocky Graziano y Sugar Ray Robinson también brillaron allí. Rocky Marciano ganó cuatro peleas consecutivas en los años 50 y Mohamad Alí y Ken Norton se enfrentaron en un histórico combate el 28 de septiembre de 1976.

Hay bastantes historias de esos y otros peleadores, pero probablemente pasarán a segundo término ante el monumento al éxito y al exceso que es el nuevo estadio.

Foreman, un aficionado de los Yanquis, evalúa la posibilidad de convertirse en rabino y es respaldado por la gran población judía de Nueva York. Y ya que el sabbat no termina hasta el anochecer del sábado, la pelea principal se realizará a las 11:30 p.m.

Cotto tiene el apoyo de los miles de puertorriqueños que viven en El Bronx y toda el área metropolitana. El boricua ha perdido dos de sus últimas cuatro peleas, ante el mexicano Antonio Margarito y el rey libra por libra Manny Pacquiao en noviembre pasado, la misma noche que Foreman ganó su título en Las Vegas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.