Cotto asegura que conquistará su tercera corona

NUEVA YORK ( AFP). El puertorriqueño Miguel Cotto aseguró que ganará su tercera corona en una tercera categoría cuando se enfrente al campeón de peso superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el estadounidense Yuri Foreman, el 5 de junio en el Yankee Stadium de Nueva York.

Cotto (34-2, 27 nocauts) ha sido campeón superligero y welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), así como welter de la AMB, mientras que Foreman (28-0, 8 kos) estará exponiendo su corona por primera vez.

" Me siento muy contento de ser parte de la primera función de boxeo aquí en el nuevo Yankee Stadium, y también porque tendré la oportunidad de disputar la corona mundial en una tercera categoría", dijo Cotto este viernes, durante una conferencia de prensa en el Yankee Stadium para anunciar su combate contra Foreman.

El combate, bajo el patrocinio de la promotora Top Rank, será televisado por HBO durante su programa 'Championship Boxing', sin costo adicional al subscriptor de dicha cadena.

" Estoy viviendo mi sueño de ser campeón mundial y de ser parte de una mega pelea como ésta, aquí en este increíble estadio contra un gran campeón como lo es Miguel Cotto. Esto es algo verdaderamente grandioso para mi", indicó Foreman.

Cotto, quien viene de caer ante el gran Manny Pacquiao, trabajará para esta pelea con su nuevo entrenador, el experimentado Emmanuel Steward.

" Emmanuel es un entrenador muy experimentado y nos ayudará a crecer a todos como equipo", añadió Cotto. " He trabajado con él ya un par de veces y pienso que tenemos muy buena química, y nos beneficiará a todos que esté en nuestra esquina".

A pesar del gran respeto que Foreman siente por Cotto, también sabe que está recibiendo una gran oportunidad de demostrar su talento contra uno de los mejores del mundo.

" Esta pelea es muy importante para mi carrera, ya que estoy enfrentando a un gran peleador, con grandes combates, y se que lo que una victoria sobre Miguel Cotto reprsentaría para mi y para mis seguidores", abundó Foreman.

" Soy un boxeador técnico y sé que eso es lo que me llevará a la victoria en esta pelea", abundó.

Segun Bob Arum, presidente de Top Rank, el estadio será configurado para más de 30,000 personas.

" Esta es una oportunidad para muchos de los seguidores de Miguel Cotto de poder asistir a una de sus peleas, pues los boletos tendrán un precio muy accesible para esta función", acotó Arum.

Cotto abrirá su campo de entrenamiento en Tampa, Florida, este fin de semana, donde estará trabajando con su equipo compuesto por Steward, Joe Santiago, Phil Landman y su hermano José Miguel Cotto.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.