Cotto asegura que no piensa en Mayweather Jr.

NUEVA YORK (AP). Miguel Cotto asegura que no habrá un tercer boxeador en el cuadrilátero el sábado cuando defienda su título welter de la Asociación Mundial de Boxeo contra el mexicano Alfonso Gómez.

El campeón puertorriqueño dice que no ha pensado en Floyd Mayweather Jr. durante la preparación para su cuarta defensa de la corona, y afirma que el rey del Consejo Mundial de Boxeo tampoco estará en su mente cuando pelee con Gómez en Atlantic City.

Aunque muchos fanáticos del boxeo quieren que Cotto y Mayweather se vean las caras en el ring, al astro boricua no le importa la habladuría. Al menos por ahora.

"Desde luego sé que hay mucho talento en la división", dijo Cotto. "Y sé que debo tener todo preparado para enfrentar cualquiera. Siempre estoy entrenando duro y doy lo mejor en el ring".

"No tengo prisa (para enfrentar a Mayweather). Si tengo que ser paciente para verme cara a cara con ese tipo que la gente y la prensa llaman como el mejor peleador, puedo esperar".

Un enfrentamiento entre Cotto-Mayweather _asumiendo que Cotto derrote a Gómez_ dará una enorme ganancia a ambos peleadores. A pesar de eso no es la preocupación principal del grupo de Mayweather, que no quiere enfrentar a Cotto en la costa este de Estados Unidos y Cotto no quiere pelear con Mayweather en Las Vegas.

Si Cotto derrota a Gómez y mantiene su invicto en 32 peleas, como se espera que suceda, entonces podría pelear con el ganador del combate por el título welter de la Federación Internacional de Boxeo entre el campeón puertorriqueño Kermit Cintrón y el mexicano Antonio Margarito. La pelea será como parte de las preliminares en la cartelera de Cotto.

Cotto dice que entrena por igual independientemente de quién sea su oponente, y confiesa haberse desconcertado por un comentario que hizo Gómez el miércoles acerca de que Cotto podría haber tomado ciertos atajos para llegar a pelear con él.

"Nunca pienso en Gómez cuando entreno", dijo. "Si escuchó algo, cualquier cosa que eso sea, es su problema, no el mío. Tenemos que saber que estamos suficientemente preparados para cualquier cosa que cualquier oponente nos pueda dar en el ring".

Gómez participó en la serie de televisión "The Contender", y tiene marca de 18-3-2. Su mayor victoria fue ante el veterano canadiense Arturo Gatti, el pasado julio en Atlantic City. Gómez derrotó Gatti en siete rounds, mientras que Gatti se retiró poco después.

¿Eso impresionó a Cotto?

"¿Quién era Gatti cuando pelearon esa noche?", dijo Cotto. "El boxeador que vimos hace tres o cuatro años no era el mismo que vimos esa noche contra Gómez. Si hubiera enfrentado a Gatti hace unos años...".

Gómez por su parte no muestra ningún temor por subir al ring contra Cotto, quien ha derrotado a 25 oponentes por nocaut y demostró en su última pelea, una contienda reñida de 12 rounds contra Shane Mosley, que ha añadido versatilidad a su arsenal.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.