Cotto se declara listo para defender título ante Mayorga

ETIQUETAS

LAS VEGAS (AFP). El tres veces campeon del mundo, el puertorriqueño Miguel Cotto, se declaró este miércoles listo para defender su corona superwelter de la AMB ante el dos veces monarca universal, el nicaragüense Ricardo Mayorga, el sábado en Las Vegas (Nevada).

"Estoy preparado para cualquier cosa que pueda pasar sobre el ring. Confío en mi preparacion y estoy seguro que saldré victorioso este sábado", dijo Cotto durante la conferencia de prensa en el hotel casino MGM de la capital mundial del juego.

"No me molesta y tampoco me motiva lo que ha estado diciendo Mayorga. El se está tratando de vender y eso nada tiene que ver con lo que pasará sobre el ring", expresó un sereno Cotto, quien no se dejó provocar por el tono y las palabras insultantes de Mayorga, famoso por sus excentricidades en la promoción de los combates.

Cotto, que tiene récord de 35 victorias y dos derrotas, con 28 nocáuts, subrayó haber hecho una "excelente preparación, como nunca", para esta pelea, que marcará la primera defensa de su faja superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Luego de caer noqueado en los pesos welter ante el astro filipino Manny Pacquiao, en noviembre de 2009 en Las Vegas, Cotto regresó a su peso natural de las 154 libras para vencer por nocáut técnico en 9 vueltas a Yuri Foreman, para hacerse de la faja AMB de ese peso.

De su lado, Mayorga (29-7-1, 23 kos) estuvo apegado a su papel de bravucón, y declaró sus intenciones de liquidar a Cotto no sólo el sábado, sino para toda su carrera boxística.

"Estoy listo para noquearlo y lo haré rápido", indicó. "Todo Puerto Rico va festejar cuando lo venza y lo envíe al retiro", gritaba Mayorga. "A este corderito yo me lo voy a comer el sábado", agregó.

"¿Qué vas hacer cuando te noquée y te derrote? ¿Vas a seguir peleando o vas a buscar otro trabajo?", le pregunto Mayorga a Cotto.

El puertorriqueño, muy flemático, se tomó su tiempo para responderle:

"Gracias a mi padre, todo lo que he ganado en el boxeo fue bien invertido y no tengo ninguna necesidad ni de seguir en el boxeo o trabajar. Esto lo hago por que lo quiero hacer", contestó Cotto.

El que sí mostró gran enojo fue el entrenador de Cotto Emanuel Steward, debido a la insistencia del promotor Don King de ondear dos banderas durante la rueda de prensa, una de Nicaragua y otra de Puerto Rico.

"La unica bandera que nesesitarás el sábado será una bandera blanca, para sacar a tu peleador del ring cuando se rinda", declaró Stewart.

El pesaje de esta pelea esta programado para el viernes en la Arena Grand Garden del hotel MGM.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.