Cotto esperanzado en reconquistar título mundial welter

CAGUAS (AFP). El púgil puertorriqueño Miguel Cotto está firmemente decidido a regresar a la cima del boxeo mundial en el peso welters, y para ello ha realizado una fuerte preparación, de cara a su compromiso titular contra el británico Michael Jennings.

Cotto y Jennings se medirán el sábado próximo (febrero 21) en el Madison Square Garden de Nueva York, por el título vacante de las 147 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El boricua puso fin a su preparación con un entrenamiento abierto a la prensa en el gimnasio Bairoa de su natal Caguas, antes de trasladarse el domingo a la 'Gran Manzana' para dar los toques finales de su campaña.

Cotto perdió brillo cuando cayó inesperadamente por nocaut ante el mexicano Antonio Margarito en julio del pasado año, y no había regresado al cuadrilátero desde entonces, ya que prefirió tomarse una buenas vacaciones para analizar las causas de su derrota.

"Voy a hacer mi trabajo y volveré con el título", afirmó el ex monarca, que debió rebajar las 25 libras de sobrepeso alcanzadas durante su inactividad.

Cotto asegura estar casi en el peso y que en la semana que estará en Nueva York marcará sin problemas el límite de la división.

Por el contrario al tono triunfalista con que salió de Puerto Rico para su pelea contra Margarito, ahora se muestra más reservado en los pronósticos y asegura que como todos los boxeadores, siempre carga con un saco para traer de vuelta victorias o derrotas.

"Vamos como a todas las peleas: con un saco. Vamos a hacer todo lo posible para ganar el título", indicó. El puertorriqueño no pudo dejar de lado la controversia última generada en torno al probable trucaje de Margarito en el vendaje de sus manos, y se manifestó en contra de la postura que ha tomado la empresa promotora Top Rank al defender al mexicano, aún cuando ambos son clientes del mismo empresario y se enfrentaron hace varios meses.

"Parece mentira que una empresa como Top Rank se vaya por encima del bienestar de un ser humano, solamente por pensar en el dinero", dijo en tono molesto Cotto.

El pasado miércoles, la Comisión Atlética de California le revocó por un año la licencia de boxeador a Margarito por el uso de un relleno prohibido entre sus vendas, pero el presidente de Top Rank, Bob Arum, consideró que la sanción había sido excesiva.

"Los boxeadores subimos al ring para demostrar nuestras habilidades físicas y deportivas y es una falta de consideración jugar con la salud de otro", dijo Cotto, y anunció tendrá una conversación en Nueva York con Arum sobre este tema.

"Se van a enterar en Nueva York del malestar que siento y ya veremos qué sigue", afirmó Cotto, quien no quiso especular sobre la posibilidad de que el púgil mexicano hiciera trampas cuando lo venció el pasado año.

Durante el último pre pesaje ordenado por la Comisión de Boxeo de Puerto Rico la noche del viernes, Cotto marcó 150 libras, muy por debajo de las 155 permitidas para este etapa de preparación.

"Esperamos que el trabajo en Nueva York esté cómodo y que el frío no nos afecte", dijo el púgil.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.