Cotto vence por nocáut técnico a Mayorga en último episodio

LAS VEGAS (AP). Miguel Cotto mantuvo la disciplina pese a los mejores esfuerzos de Ricardo Mayorga por convertir la pelea en un riña y lo venció por nocáut técnico en el último asalto el sábado para retener el título superwelter de la AMB.

El campeón puertorriqueño impuso sus condiciones al adversario nicaragüense en la mayor parte del combate. Pero en lugar de dejarle la decisión a los jueces, lo derribó en el 12do episodio y luego lo siguió tundiendo hasta que lo obligó a desistir cuando restaban 53 segundos.

Cotto, al proseguir su recuperación de la paliza que le asestó Manny Pacquiao, mejoró su palmarés en peleas de título a 17-2 al concretar la primera defensa del fajín que le arrebató a Yuri Foreman en junio.

El boricua, ahora con foja de 36-2 con 28 nocáuts, conservó la potencia de sus puños para el último asalto, en el cual soltó un contundente gancho de izquierda que le permitió conservar el título de las 154 libras (69,8 kilos) ante Mayorga y sus golpes descontrolados.

El gancho puso a Mayorga en la lona y segundos después el retador puso fin a un entretenido combate entre dos púgiles que buscaba el resurgimiento de sus carreras.

"Fue una pelea muy buena con un final asombroso", dijo Cotto, quien se llevó también un millón de dólares.

El boricua ganaba por cinco puntos en las tarjetas de los tres jueces al comenzar el último asalto y al parecer se encaminaba a una victoria por decisión. Pero conectó fuerte a Mayorga en un intercambio en los primeros instantes del 12do capítulo, y el retador se levantó pero cuando se reanudaban las acciones le dijo al árbitro que no podía seguir.

Mayorga, con foja de 29-7-1 y 23 nocáuts, dijo que no desistió por los efectos del gancho de izquierda, sino por una lesión en un pulgar durante el intercambio.

"No me gustó la forma en que esta pelea terminó", señaló el nicaragüense. "Traté de terminar el último round pero era demasiado el dolor en mi mano".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.