Cotto y su tío-entrenador no seguirían con caso penal

SAN JUAN (AP). El campeón mundial de boxeo Miguel Cotto y su tío y entrenador Evangelista Cotto insistieron el lunes en que no están interesados en seguir con el caso penal relacionado con el incidente de violencia que protagonizaron la semana pasada.

Sin embargo, la fiscal a cargo del caso, Elba Meléndez Rivera, aseguró el lunes que seguirá con la investigación del incidente registrado el miércoles en el Gimnasio Bairoa.

"Tanto Miguel Cotto como Evangelista Cotto han manifestado no tener interés en proseguir con la acción criminal", indicó Meléndez Rivera en entrevista con Wapa Radio.

Pero aclaró que es el Departamento de Justicia el que determina si se radican cargos o no.

"Se va a continuar entrevistando a diferentes testigos y luego el caso será consultado con el Procurador General y entonces se hará la determinación", manifestó.

Según la fiscal, en este caso se podrían radicar cargos de agresión en tercer o cuarto grado, dependiendo de la prueba que se consiga.

Cotto no habló a los periodistas su salida de la fiscalía de Caguas, pero, posteriormente, envió unas declaraciones escritas.

"Esta es una situación desafortunada y estamos todas las partes en la mejor disposición de resolverlo en familia y en la intimidad de nuestro hogar. Agradezco el apoyo y comprensión de la prensa en estos momentos en los que necesito concentrarme en mi próximo compromiso de junio", afirmó Cotto.

"Esta semana estaré dialogando con mi equipo de trabajo sobre mi esquina" concluyó.

Tras la pelea con su tío, Cotto afirmó que su pariente ya no se encargará de sus entrenamientos.

De acuerdo con la Policía, a eso de las 3:15 de la tarde del miércoles, el boxeador entregó a su tío un plan de entrenamiento con el cual el entrenador no estuvo de acuerdo, lo que dio paso a una discusión que desembocó en golpes.

Personas presentes en el gimnasio lograron separarlos, pero más tarde el entrenador llegó hasta un apartamento del boxeador y arrojó un bloque de cemento contra el vehículo de su sobrino, marca Jaguar modelo 2009, rompiéndole el cristal del lado derecho.

El mismo día del incidente, el boxeador anunció que su tío ya no formará parte de su esquina.

Cotto y su entrenador han mantenido desde hace un par de años una relación tensa por varias discrepancias, aunque ambos lo habían negado constantemente a la prensa.

El boxeador es el campeón welter de la Organización Mundial de Boxeo y tiene marca de 33-1 con 27 nocauts. Su próximo compromiso será ante el ghanés Joshua Clottey el 13 de junio en el Madison Square Garden de Nueva York.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.