Críticas a árbitro y entorno de Briggs tras hospitalización

BERLÍN ( AFP). Expertos y prensa criticaban este lunes con dureza al árbitro y al entorno del boxeador estadounidense Shannon Briggs, en cuidados intensivos desde su derrota ante el ucraniano Vitali Klitschko, el sábado en un combate en Hamburgo.

Briggs sufre una fractura en las dos órbitas oculares y por ello se decidió una intervención quirúrgica en la clínica universitaria de Hamburgo-Eppendorf.

El norteamericano salió del ring por sus propios medios, después de ser claramente dominado por Klitschko (120-107, 120-107, 120-105 a los puntos), al término de la pelea por el título de campeón del mundo de pesados del Consejo Mundial (CMB).

Tras el control antidopaje, Briggs se desmayó en los servicios, unos minutos más tarde, publicó el diario Bild.

En la prensa alemana, expertos y periodistas se mostraron impactados por la falta de reacción del árbitro, el británico Ian John-Lewis, que en ningún momento verificó si Briggs estaba en condiciones de continuar el combate.

El entrenador del estadounidense, Hermán Caicedo, también fue criticado por no haber aconsejado a su púgil que tirara la toalla.

" Si eso le pasa a mi boxeador, no le hubiera dejado nunca ir más allá del décimo asalto", declaró Fritz Sdunek, entrenador de Vitali Klitschko, en Bild. " Briggs no será sin duda el mismo tras todos esos golpes", dijo.

Según la cuenta de Bild, Briggs, de 119 kilogramos, recibió 302 golpes en el cuerpo y el rostro, entre ellos 171 entre los ojos, ante 14,500 espectadores y 13,3 millones de telespectadores.

" Es irresponsable dejar el combate terminar con tantos golpes entre los ojos", estimó Luan Krasniqi, ex campeón de Europa de pesados, en declaraciones al Süddeutsche Zeitung.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.