Cruyff dice que España se parece más a su fútbol

LA HAYA, Holanda (AP). Johan Cruyff dijo que entre España y Holanda _los dos equipos que disputarán la final del Mundial_ el plantel ibérico es el que más se asemeja al estilo de fútbol que la leyenda holandesa pregona.

Cruyff dijo en una entrevista publicada el sábado por el diario holandés De Telegraaf que el equipo de Vicente del Bosque "irradia un aura de querer la pelota y de querer dictar el juego".

Cruyff elogió a Del Bosque por lograr un plantel unido formado principalmente por estrellas del Barcelona y el Real Madrid, aunque también aplaudió al entrenador holandés Bert van Marwijk por llegar a la final.

"Hay que admirar este equipo", dijo Cruyff sobre Holanda. "No tiene a los mejores jugadores del mundo, pero funciona como un grupo muy unido".

El ex mediocampista y arquitecto del "fútbol total" holandés de la década de los 70 hizo sus comentarios a medida que el país enloquece por la final del domingo, la primera de Holanda desde 1978.

Un tranvía color naranja circuló este sábado por Amsterdam y el ministro de defensa anunció que dos jets F-16, incluyendo uno pintado naranja, escoltarán el vuelo de la selección una vez entre a territorio holandés el lunes.

En supermercados y tiendas en todo el país, el persona vestía camisetas color naranja, y las casas estaban casi todas repletas de banderas holandesas.

Si Holanda gana el domingo, la selección recorrará los canales de Amsterdam en un bote descapotado y se esperan decenas de miles de fanáticos en la ruta.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.