DT de Renault, "cada vez más satisfecho" con el R29

PARIS (AFP). El director técnico del equipo Renault de Fórmula 1, Bob Bell, dijo este sábado que está "cada vez más satisfecho" con el nuevo monoplaza R29, con el que el español Fernando Alonso y el brasileño Nelson Piquet Jr. participarán en el Mundial esta temporada.

Esta semana, la prensa española publicó que el R29 no respondía a las esperanzas depositadas en él por la escudería y por Alonso, que aspiran al título en 2009. Durante tres días seguidos, Renault finalizó último en los entrenamientos que se han celebrado en Jerez de la Frontera (España), por detrás de los McLaren, Williams, Red Bull y Toro Rosso.

"Comienzo a estar cada vez más satisfecho con la actuación del coche (...) Hemos hecho rectificaciones en los ensayos de Jerez y creo que hemos logrado buenos progresos. De forma global, soy positivo con lo que hemos visto hasta aquí", estimó Bell en la web de Renault F1. "Teniendo en cuenta lo que he visto esta semana en Jerez, no veo problemas con el coche: está bien equilibrado y responde bien a los cambios", añadió.

El viernes, último día de entrenamientos en Jerez, el R29, pilotado por Alonso, mejoró su resultado con respecto a los anteriores días y finalizó con el tercer crono del día, por delante de Williams y Red Bull.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.