Danny López elegido al Salón de la Fama del boxeo

ETIQUETAS

CANASTOTA, Nueva York, EU ( AP). Danny " Little Red" López, un poderoso pegador que consiguió 39 victorias por la vía rápida, encabeza la lista de exaltados al Salón de la Fama del Boxeo Internacional.

López tuvo récord de 42-6 con 39 nocauts en una carrera profesional de 10 años en el peso pluma.

" Estoy muy contento y me siento bastante bien", dijo López, quien se convirtió en profesional en 1971 y comenzó su carrera con 21 nocauts consecutivos.

El estadounidense de 57 años es uno de 13 exaltados al Salón de la Fama anunciados el martes.

Los otros son: el campeón peso mosca Jung Koo Chang, el primer púgil surcoreano en el Salón de la Fama; el manager Shelly Finkel; el árbitro y comisionado Larry Hazzard; el promotor alemán Wilfried Sauerland; el promotor Bruce Trampler; y el cronista de boxeo de la agencia AP, Ed Schuyler Jr.

Los que serán exaltados de forma póstuma el 13 de junio son: el peso semicompleto Lloyd Marshall; el campeón peso pluma Young Corbertt II; el campeón lesp ligero Rocky Kansas; el peso completo Billy Miske; el comentarista Howard Cosell; y Tom Jones.

Tras perder por nocaut ante Bobby Chacón el 24 de mayo de 1974, López logró triunfos sobre los mexicanos Chucho Castillo y Rubén Olivares, Sean O'Grady y Art Hafey antes de retar al ghanés Davey Kotey en 1976 por el título pluma de la CMB en una pelea en Ghana.

Frente a 122,000 fanáticos en la capital de Ghana, López ganó la corona en una decisión en 15 asaltos, y luego defendió el título en ocho ocasiones.

La racha de López terminó en 1980 cuando el mexicano Salvador Sánchez lo noqueó en 13 rounds. Sánchez volvió a derrotarlo por la vía rápida en la ravancha y López se retiró, aunque realizó otra pelea.

López recordó que su mejor momento fue en una pelea en 1975 contra Olivares.

" El estaba retrocediendo y me pegó y me derribó", relató López. " Yo me estaba levantando y él pensó que yo estaba herido. Vino a noquearme y le pegué con un recto de derecha".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.