Darchinyan derrota a Arce y retiene cetros supermosca

ANAHEIM, California, EU (AP). El campeón indiscutido de categoría supermosca, el australiano de origen armenio Vic Darchinyan, castigó la noche del sábado a su retador mexicano Jorge Arce con poderosos ganchos de izquierda desde el primer asalto hasta llevarse una victoria por nocáut en el undécimo asalto.

Darchinyan (32-1-1, 26 nocáuts) retuvo sus coronas de la Asociación Mundial, del Consejo Mundial y de la Federación Internacional de Boxeo con un triunfo sobre un decidido Arce, que vio descender su palmarés a 51-5-1.

Darchinyan señaló antes de la pelea de campeonato que no esperaba vencer rápido a Arce, pero que repentinamente podría alcanzarlo con una potente zurda que le pondría fin al combate.

Este vaticino no fue exactamente como lo planeó Darchinyan, quien conectó constantemente golpes poderosos, pero Arce no sólo se negaba a caer, sino que se lanzaba al frente y lanzaba sus propios golpes.

Normalmente no suele hacerlo, pero en esta ocasión el campeón se sorprendió.

"Realmente me asombró. No esperaba que combatiera de esa manera", dijo Darchinyan, quien perdió un solo asalto en las tarjetas de los tres jueces.

"El me demostró que es un combatiente duro y bastante bueno. Lo conecté con golpes bastante buenos y siguió peleando", agregó el monarca.

El rostro de Arce estaba ensangrentado y las rodillas le temblaban cuando recibía potentes golpes en los últimos segundos del undécimo asalto. El médico del cuadrilátero examinó un tajo que sufrió el mexicano cerca del ojo derecho y decidió que el combate no debía de continuar para el 12mo y último asalto.

"No sé por qué la paró el doctor", señaló Arce. "Al comenzar el último asalto, un peleador siempre tiene la posibilidad de ganar", agregó.

Darchinyan muy probablemente lo habría liquidado si hubiera salido para el 12mo asalto.

"Me hubiera gustado haberlo noqueado. Si la pelea hubiera seguido, quizás lo habría conseguido, pero creo que estuvo bien la manera como terminó", dijo Darchinyan.

El australiano comenzó a sacudir a Arce con ganchos de ambas manos y golpes rectos con la mano izquierda en el primer asalto y siguió conectándolo en el rostro por el resto del combate, mezclando algunos rectos de derecha con lo que también hizo blanco.

Pese a que absorbió una enorme cantidad de golpes, Arce fue durante casi todo el combate quien llevó la ofensiva del combate.

Sin embargo, Darchinyan supo bloquear los golpes del mexicano y respondía con otros golpes de zurda.

Darchinyan, quien nació en Armenia pero que reside en Sydney, sacudió a su rival de Los Mochis, México en varias ocasiones.

Dos jueces sólo le dieron victoria a Arce en un solo asalto en el tercero, mientras que el otro juez le acreditó el cuarto.

En tanto, en otro combate en categoría de los ligeros, el mexicano Antonio DeMarco, originario de la ciudad fronteriza de Tijuana, derrotó a Almazbek Raiymkulov, de Las Vegas. DeMarco (21-1-1, 5 nocáut) apaleaba a placer a un golpeado, ensangrentado e inerme Raiymkulov (27-2-1, 15 nocáuts) contra las cuerdas al sonar el campanillazo que le puso fin al noveno asalto y la esquina de Raiymkulov decidió que ya no saliera para el décimo.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.